Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

75º aniversario de Independiente y El Progreso.

Caminata simbólica desde el Cristo hasta Pueblo Santa Maria, unidos por una pelota de fútbol.
Sábado 20 de julio.

En una conferencia de prensa donde participaron los dirigentes de las instituciones de los Pueblos Alemanes, el Presidente de la Liga Regional de Fútbol, el Director de Deportes y el titular de la firma Trotes Deportes, se brindaron una serie de detalles de una caminata que unirá el Cristo Redentor y Pueblo Santa Maria.
La idea original surgió del ex dirigente de Independiente Mauricio Fíbiger, que luego fue compartida por las entidades deportivas de las Colonias, además de sumar su adhesión la Mesa Directiva Liguista y la Dirección de Deportes.
Se trata de hacer una caminata unidos por una pelota de fútbol, símbolo si se quiere de las dos instituciones que este año cumplen su 75º aniversario, Independiente y El Progreso.
Por este motivo la empresa Trotes Deportes diseñó un modelo especial de un balón de fútbol con las estrellas de ambas entidades deportivas.
Con esa pelota comenzará una caminata desde el Cristo, allí se pasará por el Club San Martín de Santa Trinidad para llegar a Independiente, allí se entregará formalmente “la numero cinco” al Presidente rojo Carlos Robein; luego continuará la caminata hasta llegar a Club El Progreso, donde será el Ingeniero Claudio Holzmann quien recibirá la posta para luego volver a entregarla al Presidente rojo en la cena aniversario del sábado 20 de julio.
Según se explicó en la nutrida conferencia de prensa, cada uno de los estandartes y la pelota quedará en las vitrinas de las dos instituciones que este año cumplen 75 años.
Además toda la gente que quiera colaborar con los clubes podrá adquirir pelotas de fútbol con estos logos, que serán donadas a las tres entidades de los Pueblos Alemanes.
De la conferencia participaron Palenzona, Holzmann, Robein, Fíbiger, Schwab, Lomartiro y Francisco Quiroga de la firma Trotes Deportes.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -