Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Concejal Guillermo Sol llamó la atención sobre la aplicación de métodos no ecológicos para la exploración de hidrocarburos.

La Nueva Radio Suárez habló con el Concejal Guillermo Sol, del bloque del Radicalismo, sobre los proyectos que presentó en la sesión de ayer para tratamiento.

Uno de ellos tenía que ver con la solicitud de una reunión del Concejo Deliberante en Comisión con Emanuel Garrido, el responsable de la Dirección de Medio Ambiente, para volver a considerar el reclamo efectuado por vecinos por la contaminación de las napas freáticas con hidrocarburos.
Sobre el particular, el Concejal Sol expresó que “esto fue denunciado por la familia Dietrich hace ya dos años, se trató en la Municipalidad, en el Concejo, fue atendido con los tiempos que tiene el sistema”.
“Por eso estamos convocando al responsable del área ambiental de la Municipalidad para que nos informe en qué situación está este asunto, que sabemos tiene denuncia ante la Justicia”.
Otra de las iniciativas grafica la preocupación del mencionado Concejal por la posible exploración de hidrocarburos en toda nuestra región con nuevas técnicas que en el mundo están recibiendo las quejas de los ambientalistas: “se está proyectando hacer en toda la Cuenca del Salado la exploración en la búsqueda de gas y petróleo, utilizando un sistema no convencional que se lleva a cabo un algunos países del mundo y que recibe grandes luchas y reclamos por parte de las entidades ambientalistas, mientras que en otros países está prohibido, porque produce un alto consumo de agua y contaminación de las napas freáticas” expresó el Concejal Radical.
Sol concluyó expresando que “entendemos que sobre esto no hay un control eficiente desde el Estado, por lo que hasta tanto no haya estudios de impacto ambiental buscamos, a través de un proyecto de ordenanza y un proyecto de resolución, que no se avance en esta cuestión hasta no contar con los mencionados estudios”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -