Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Senador Provincial Radical Horacio López visitó nuevamente la ciudad y respaldó a los candidatos de la lista 63.

“Tengo la seguridad de un acuerdo de Cristina con Massa; no sospecho, estoy seguro, con solo mirar quienes integran las boletas nos damos cuenta”.
“Miro la boleta de Massa y veo integrantes que son afines al Gobierno y hasta el propio Massa, que ocupó cargos en el Gabinete; son los mismos, el grueso pertenece al Kirchnerismo”.
“Alfonsin y Stolbizer garantizan custodiar la republica”.

En el lanzamiento oficial del Frente Cívico y Social y Unión Cívica Radical del ultimo 9 de julio hubo importantes referentes regionales, legisladores y precandidatos que estuvieron acompañando a los representantes locales.
Entre ellos el Senador Horacio López, un asiduo concurrente a nuestro medio, no solo cuando viene como candidato sino también en su función de legislador provincial.
Previo al acto en el Comité “Leandro N. Alem” fue entrevistado por el Servicio Informativo de la Radio, donde indicó que “estamos visitando a todos los amigos en cada uno de los Distritos, acompañando los lanzamientos de las listas, por lo cual estamos muy contentos de compartir con la gente estos actos”.
“Nuestro compromiso es este, no solamente estar presente en una campaña política sino cuando uno es legislador; no podemos venir a pedirle el voto a la gente y después olvidarnos, aquí venimos a conversar y rendir cuenta de lo que hacemos”.
Cuando se lo consultó sobre qué se juega el 11 de agosto, López fue contundente al manifestar que “el 11 de agosto en primer lugar se juega un modelo de país, se juega si queremos tener una reina Cristina o si queremos tener una democracia que se consolide y la existencia de una republica, y en este sentido la gente tiene que tener en claro que en el escenario político hay dos sectores que pujan para que ‘Reina Cristina’ siga como reina y su modelo, que es la lista que encabeza Insaurralde; y la lista “B” del Cristinismo que es la de Massa: es la misma gente, con la diferencia que si la Presidente no cuenta con los votos propios para reformar la Constitución será Massa el candidato de todo ese sector”.
Luego el Senador López fue más allá y con vehemencia remarcó que “por eso digo que en este sentido hace muchos años dijimos que se equivocaban cuando decían que Cristina iba a llegar al gobierno e iba a modificar las cosas malas que había hecho Néstor; algunos decían que se iba Moreno y De Vido. Todo siguió igual, es decir, si la aspiración de la población es que el paradigma sea Massa, que recuerden que después del 2015 Massa seguirá teniendo la misma gente o parecida porque pertenecen al mismo sector”.
Luego agregó que también “aquí hay otro Peronismo, además del oficialista, que es el de derecha, que lo encabeza de Narváez con Moyano. Es la vuelta a la década del 90, en definitiva, es la interna Peronista; y como cuarto contendiente en este escenario la lista que encabezan Stolbizer y Alfonsin, quienes creemos garantizan la republica, el progreso, la independencia de la Justicia, la baja de los impuestos, respeto, dialogo, todo lo que la gente reclama”.
Ante la consulta sobre el resultado que muestran las encuestas donde Massa aparece como ganador, López afirmó que “las encuestas tienen un porcentaje de verdad, pero también tienen como objetivo direccionar el voto; hoy las encuestas que aparecen están motorizadas desde el Gobierno y sino hay que observar que los votos que hoy juntan Massa e Insaurralde dan un 54%, que son los mismos que tuvo la Presidenta en las ultimas elecciones. Creo que a medida que avance el tiempo y la gente se de cuenta que Massa es igual que Cristina, cuando se baje la espuma de su lanzamiento, habrá otros condimentos y otros resultados”.
El Senador Provincial también habló sobre el eventual acuerdo entre Massa y la Presidente.
“Tengo la seguridad de un acuerdo de Cristina con Massa, no sospecho, estoy seguro. Con solo mirar quienes integran las boletas nos damos cuenta. Miro la boleta de Massa y veo integrantes que son afines al Gobierno y hasta el propio Massa, que ocupó cargos en el Gabinete. Son los mismos, el grueso pertenece al Kirchnerismo”.
¿Qué garantizan Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsin? fue la pregunta final y allí el Senador López respondió que “Alfonsin y Stolbizer garantizan custodiar la republica, la independencia de los poderes, custodiar la Constitución, la Justicia, recomponer el dialogo, darle racionalidad a las leyes que han sancionado, las cuales son atropello a la propiedad privada y al libre ejercicio de las actividades, bajar impuesto a las ganancias, en definitiva, ponerle cordura a todo esto”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -