Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Una alemana a punto de partir, cerrando el viaje de intercambio a través del Rotary.

Fue despedida por Rotary Club Coronel Suárez.

Se llama Arianna Pacher, está desde hace 10 meses en Coronel Suárez por las becas de intercambio para estudiantes que tiene en funcionamiento desde hace años el Rotary Internacional. Proviene del norte de Alemania, cerca de Hamburgo.
“Fue muy lindo, me encantó el año acá, la pasé muy bien”, dice esta jovencita que en el próximo mes de agosto estará cumpliendo 17 años y quien despliega una sonrisa bien amplia, acompañando cada palabra que pronuncia.
Seguramente que en esa fecha, a través de las redes sociales, le llegarán muchos saludos provenientes de sus nuevos amigos argentinos, los que supo hacer en todos estos meses de estadía.
Llegó hablando bien el castellano, pero en todo este tiempo lo ha perfeccionado; también siendo algo tímida y ahora se reconoce en la partida como más segura para relacionarse con pares y adultos. Pasó por cuatro familias distintas de Coronel Suárez que le abrieron la puerta de su casa para que complete su estadía.
Y habla de las diferencias: reconoce que en las escuelas de su país no hay tanto tiempo libre, que sólo ocasionalmente los docentes brindan espacio para la charla de otras cosas que no sea lo estrictamente referido a la materia.
De hecho, por ejemplo en matemática, estaba viendo en el 6to año al que concurrió temas que ya le habían enseñado en la secundaria a la que concurre en Alemania hace dos años atrás.
Pero a favor de nuestro país destaca la calidez, la afectuosidad de todos, la apertura para dar cabida al desconocido que llega para integrarse, como fue su caso.
Por eso, si bien no proyecta todavía su futuro (le quedan dos años de escuela secundaria), de lo que está segura es que algún día va a volver a visitar a todos los amigos que cosechó en estos meses.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -