Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Dra. Marta Travería, Presidenta de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud de Coronel Suárez.

“Seguiremos con las charlas, ateneos y la actualización académica, tal como se lleva a cabo en todos los hospitales públicos del país”.

Fue elegida el jueves pasado en la Asamblea Anual de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud como Presidenta de la Comisión Directiva que reúne a más de 130 personas que brindan diferentes servicios en el área de Salud.
Se manifestó “muy contenta y doblemente emocionada; primero porque la Asociación de Profesionales y Técnicos es un organismo que recién comienza y tiene mucho futuro; y después porque fui elegida por mis compañeros, lo que no es poca cosa”.
Entre los objetivos apuntó a “continuar con todo lo que se viene haciendo hasta ahora. Los inicios de cualquier organismo son muy difíciles, se tiene que empezar por que se reconozca la entidad. La gente que formó esta Asociación hizo un trabajo muy difícil, averiguó muchas cosas y deja un legado que hay que continuar. La institución está mirando para adelante, teniendo en cuenta todos los pasos que se llevaron a cabo y los pedidos que se hicieron. Se ha incorporado mucha gente nueva y lo importante es la diversidad de presencias que tenemos en el organismo, porque a partir de eso vamos a poder conocer las falencias de cada una de las áreas. Cada uno aporta y tiene la misma intensidad y compromiso que el resto”.
Sobre la Carrera Profesional Sanitaria para el Hospital dijo que “nos estaremos abocando a continuar las gestiones para que esto se concrete, porque implica concursos para ocupar los cargos, perfeccionarse continuamente, que cada área esté cubierta con jefes responsables y gente que trabaje a la par y cada vez con mayor formación profesional”.
Pero la Dra. Marta Travería anticipó además que se incrementarán acciones en otro sentido, sumando a lo que ya se venía realizando: “seguiremos con las charlas, ateneos y la actualización académica, tal como se lleva a cabo en todos los hospitales públicos del país. Otra de las cosas que queremos hacer es buscar las problemáticas sociales y a partir de eso tratar que cada uno aporte desde su área en la búsqueda de solución de determinadas cuestiones que están relacionadas con la pérdida de salud”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -