Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Entrevista a Carlos Delgado, Fernanda Lovecchio y Martín Olaviaga.

Pre candidatos del Frente Progresista Cívico y Social.

Como sucede habitualmente, en tiempo de elecciones, los candidatos a diferentes cargos políticos, concejales o consejeros escolares, visitan los estudios de La Nueva Radio Suárez en esta oportunidad entrevistamos a tres integrantes de la Lista 63 del Frente Progresista Cívico y Social y la Unión Cívica Radical, “Unión para la Acción”.
Carlos “Galleta” Delgado, Fernanda Lovecchio y Martín Olaviaga.
Los tres dejaron sus impresiones sobre la política local, provincial y nacional, que cosas hay que cambiar, que mejorar y además dieron a conocer algunas de sus propuestas.
En el inicio de la entrevista Fernanda Lovecchio se mostró feliz por su participación en política “aunque yo esto lo vivo desde chica ya que en mi casa mi padre, Julio Lovecchio, era un político de raza y después con mi ex esposo, Ernesto Palenzona, vivimos con mucha pasión la campaña de 1983 en el regreso de la democracia”.
La dirigente también reivindicó la figura de Raúl Alfonsin de quien dijo fue un gran hombre y un gran Presidente que la historia lo reconocerá.
“Tuvo que sacar un país de muchos años de dictadura, pero fue un hombre de la democracia y la gente ahora lo esta reconociendo”.
A su turno “Galleta” Delgado habló del rol del Concejo Deliberante y la importancia de las próximas elecciones primarias del 11 de Agosto.
“Es necesario que en el Concejo se delibere, no que se apruebe todo a libro cerrado o se vaya solo a levantar la mano, así la solución no se da, hay que encontrar un equilibrio ente los representantes, sino estamos ante una democracia dictatorial”, afirmó para luego agregar que “no podemos darle todo el poder a uno solo, la democracia no es el poder abulto y lo digo en todos los niveles”, dijo Delgado.
“Aquí si no se arregla la cuestión política de esto no se sale, no puede ser que hace años que el poder pasa por un solo partido político, entonces el de arriba hace, o que quiere con los de abajo, no se puede gobernar con el poder absoluto, de esta manera se adormece la democracia, por eso no hay que tenerle miedo a las cámaras legislativas, queremos discutir, que haya debate, que no solo se levante la mano”, remarcó el Contador Delgado.
Olaviaga a su turno habló del presupuesto municipal, de las obras, del control que se necesita y como productor también observo los caminos rurales.
Este joven dirigente expresó que “aquí el problema no es el presupuesto, no es el único tema a discutir, hay otros problemas como los anuncios de obras que después no se terminan o que necesitan control ya que se hacen y después se rompen rápidamente, se necesita control, orden para eso esta el concejo deliberante, no tienen que molestar los controles”, afirmó.
Luego Martín Olaviaga consideró que “lo mismo sucede con la denominada comisión vial, se conformó, hay representantes de cada cuartel y resulta que todavía no hay novedades de cuando se conformara el ente que llevara adelante esta tarea, ya que la tasa vial se paga y los caminos están en pésimo estado, el Intendente debe entender que por los cominos no solamente transitan los productores, sino contratistas, proveedores, docentes que van a los establecimientos educativos, estas cosas no se entienden, el presupuesto esta, la gente paga los impuestos, pero luego no se destinan como deben destinarse”.
Los pre candidatos también abordaron otros temas tales como el crecimiento del presupuesto en los últimos años, mostrándose además esperanzados en las próximas elecciones, con el objetivo según expresaron de quitarle la mayoría absoluta al oficialismo.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -