Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Ernesto Palenzona.

“Con la bronca hacia Moccero que hay es mejor seguir teniendo mayoría en el Concejo; de lo contrario se pondrán muchos palos en la rueda”.
“Acá estuvimos 6 meses para que el Cuerpo sesione normalmente, imagínense si la oposición tuviera la mayoría como pretende, paralizaría la Municipalidad, porque no quieren que los laureles se los lleve el otro”.

Es el Presidente del Concejo Deliberante de Coronel Suárez. Aunque por ahora está en un silencio político, luego de algunas declaraciones hace unos meses atrás, se podría afirmar que su interés estaría centrado en ser candidato a Intendente en las elecciones del 2015, siempre y cuando Moccero no se presente.
Con fuerte personalidad no tiene inconvenientes en producir algunos dichos que revuelven el avispero fuera y dentro del Moccerismo.
Ahora, con las listas de candidatos para estas elecciones legislativas en marcha, explica por qué es importante la mayoría en el Concejo.
Lo dice en el marco de una entrevista, donde requerido sobre la actividad en el Cuerpo Deliberativo suarense dice que “hay poca porque todo el mundo está en plena campaña. Yo no, estoy tranquilo… estoy recontra adentro, porque tengo dos años mas para estar en el Concejo y ya planteé como mínimo mi interés en la reelección”.
Se califica como “profundamente democrático”, pero al ser consultado sobre los beneficios o no de la mayoría en el Concejo Deliberante no duda en manifestar que “en todas las elecciones legislativas la gente vota distinto, lo que me parece bien. Es donde se juega más la personalidad de cada candidato a Concejal. Pero considero que para ir para adelante tiene que tener los votos en el Concejo. Estoy viendo que algunos candidatos dicen que hay que democratizar el Concejo, que hay que terminar con las mayorías, que hay que llevar el debate”.
Indicó enfáticamente que “el debate está, hay un error garrafal en ese concepto. En el Concejo Deliberante el debate está. A mí no me va a hacer cambiar de opinión un Concejal que hable tres horas o que nos quiera hacer ver una cosa que nosotros la vemos distinta. Yo estoy profundamente convencido que en Coronel Suárez como están las cosas, con las broncas, los odios y todo lo que existe que viene de años, un Intendente si no tuviera al menos el doble voto como lo tiene ahora no podría gobernar. No le votarían nada. Acá estuvimos 6 meses para que el Concejo sesione normalmente, imagínense si la oposición tuviera la mayoría como pretende paralizaría la Municipalidad, porque no quieren que los laureles se los lleve el otro”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -