Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Básquetbol.

Deportivo Sarmiento venció como local a Pellegrini por 80-56 y se adelantó 1-0 en el inicio de la serie de semifinales, al mejor de tres partidos, del torneo organizado por la Asociación Puntaltense.

Deportivo Sarmiento no dejó dudas. El conjunto verdirrojo, que venía en racha negativa, se recuperó el viernes a la noche con un inobjetable triunfo sobre Pellegrini por 80 a 56, en el comienzo de la serie de semifinales, al mejor de tres partidos, del Torneo Regional que organiza la Asociación Puntaltense de Básquetbol.
El dueño de casa, que defiende la doble corona, cimentó su victoria en el segundo tiempo, cuando sacó a relucir lo mejor de su repertorio, para imponerse al elenco de Fernando Montivero que trajo a Coronel Suárez el precedente de una racha de cinco triunfos consecutivos.
Dentro de goleo muy repartido, Carlos Verdechia fue la principal vía de gol del verdirrojo con 18 unidades (4/6 en t1, 6/8 en t2 y 0/2 en t3), en tanto que Maximiliano Sterz aportó 12 (6/7 en t1 y 3/4 en t2).
Por el lado de la visita fueron insuficientes los 18 puntos de Emanuel Taboada (8/14 en t1, 2/6 en t2 y 2/2 en t3).
Con mucho aliento en las tribunas, de parte de ambas parcialidades, fue mejor el comienzo del juego para el elenco de Javier Escur que contó, como hace rato no sucedía, con todo su potencial. Inclusive reapareció Iván Krenz que no jugaba desde la sexta fecha por una pubalgia. Solo faltó Guillermo Schwindt, que todavía se recupera de una operación de ligamentos.
El conjunto azulgrana comenzó nervioso e impreciso en ofensiva. Al local le alcanzó con ser más paciente y hacerse fuerte en su cristal para escaparse 6-1.
La visita cambió la cara luego de un minuto que pidió Montivero. A partir de ahí ajustó su defensa, que se volvió más intensa, y encontró el tiro exterior de la mano de Godeas y Taboada, para dar vuelta el marcador luego de un parcial 9-0 (6-10 a falta de 3 minutos).
Pellegrini dominó la segunda parte del primer cuarto, mientras que el verdirrojo lucía errático, pero antes del final un bombazo de Facundo Schwindt volvió a poner arriba al local, que terminó 20 a 17 con un doble de Haffner.
En el segundo cuarto, Facundo Schwindt entró encendido y el verdirrojo estiró la ventaja en el comienzo 24-19. Pellegrini, por momentos volvió a la defensa en zona, que le dio frutos como en los primeros 10 minutos, pero en ofensiva dependió mucho de Emanuel Taboada que recién pudo conseguir su primer tiro de campo a falta de 1m 20seg. En cambio, Agustín Godeas, otras de las claves de este equipo, apareció poco en el desarrollo y Pellegrini lo sintió.
En este tramo del partido el técnico Escur apostó por la rotación, le dio muchos minutos a los relevos, que le dieron la razón porque aportaron 16 puntos en este cuarto (más un triple de Schwindt en el primero), con buenas tareas de Pablo Rodríguez en la defensa y de Carlos Verdechia, que aparecía para sacar provecho de las descargas de sus compañeros en la pintura. Deportivo Sarmiento se llevó el segundo chico 40-32.
El tercer cuarto fue el momento de quiebre. Deportivo Sarmiento rotó la bola en el perímetro, buscó el jugador más libre, utilizó el pase extra para los lanzamientos o descargó en la pintura. Así el local, con muy buen juego de equipo, sacó la máxima de 14 puntos en un intenso pasaje.
Luego de un encontronazo entre Haffner y Grégori, en un partido hasta ahí tranquilo, el juez Néstor Schernenco decidió descalificar a ambos jugadores. El juego se deslució porque prevalecieron las interrupciones, que estiraron el cuarto, aunque siempre fue todo de Deportivo Sarmiento que siguió sacando más diferencias. Pellegrini se secó (Taboada no volvió a convertir) y todo se hizo cuesta arriba, más aún con la salida por torcedura de tobillo de Agustín Godeas, un dato preocupante de cara a la revancha. El local se quedó con el cuarto 61 a 42.
En los 10 minutos finales, nada cambió. Con muchos pibes en cancha, por parte de ambos conjuntos, Deportivo Sarmiento solidificó su victoria, mientras Pellegrini poco a poco fue bajando los brazos, frente a la falta de argumentos para revertir la historia.
Síntesis
Gimnasio “Ricardo Azurmendi”
Deportivo Sarmiento: Iván Krenz 2, Juan I. Ferraro 7, Rodrigo Haffner 6, Denis Biscaychipy 8 y Maximiliano Sterz 12, formación inicial; Ariel Daloi 4, Facundo Schwindt 7, Pablo Rodríguez 9, Carlos Verdecchia 18, Facundo Diel, 2, Rodrigo Ingetran 5 y Emiliano Ger 0. DT. Javier Escur
Pellegrini 83: Julián Gregori 6, Claudio Ramírez 5, Germán Paredes 0, Emanuel Taboada 18 y Agustín Godeas 7, formación inicial; Fernando Marcos 2, Emiliano Boisselier 8, Juan Di Paolo 2, Franco Moreschi 2, Tomás HIller 4, Rodrigo Frontalini 2 y Diego Velasco 0. DT. Fernando Montivero
Cuartos: D. Sarmiento, 20-17, 40-32 (20/15), 61-42 (21-10) y 80-56 (19/14)
Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite. Fueron expulsados Haffner (DS) y Grógori (P)
Árbitros: Néstor Schernenco y Matías Garate.
Los Andes se impusieron como local a ateneo por 77 a 71 y se adelantó 1-0 en la otra serie de semifinales
Las revanchas de los cruces de semifinales, al mejor de tres encuentros, se jugarán este domingo, desde las19.30. Pellegrini recibirá en el “Luis Rubio” a Deportivo Sarmiento, donde controlarán las acciones Miguel Firpo y Sebastián Arcas, mientras que ateneo esperará por Los Andes en el “Luis Polizzi” (Alejandro Ramallo y Luis De Marchi). En caso de ser necesario un tercer y definitorio partido será el viernes 5 de julio con ventajas de localía para Deportivo Sarmiento y Los Andes.
Información: Eduardo Luongo.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -