Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se inició el cruce de la colectora cloacal en la Avenida Libertador General San Martín y Avenida Republica del Perú.

Los trabajos demandarán una semana hasta liberar la zona de la rotonda, por lo cual el transito que viene de los Pueblos Alemanes deriva por Remedios de Escalada.
La obra madre permitirá en un futuro extender la red cloacal a diferentes sectores, sobre todo en los barrios del Plan Federal, con subsidiarias que beneficiarán la zona de Gregoria Matorras y Barrio Residencial, paralelo a la Avenida San Martín.
La Cooperativa de Viviendas ejecuta la obra financiada por los aportes de los convenios firmados con Julio De Vido.
Anuncios sobre obras de pavimento en calles interiores del Barrio Los Manantiales y los proyectos del gas natural a los barrios del Federal, los cuales llevarán aun su tiempo.

El Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad, el Ingeniero Rubén Guarnieri, fue entrevistado por el Servicio Informativo de la Radio ante la gran movilización de maquinarias, movimientos de suelos y desplazamiento de operarios en las proximidades de la rotonda frente a la Estación de Servicios de la Cooperativa de Transporte.
El tema central: obra de cloacas en la intersección de Avenida San Martín y Republica del Perú.
El funcionario dio a conocer algunos detalles técnicos al informar que “esta obra es una prolongación de la colectora principal, que avanzó primero por Remedios de Escalada y ahora va por Republica del Perú, para cruzar la Avenida San Martín y continuar hasta la zona de Gregoria Matorras”.
“¿El objetivo?”, se preguntó el funcionario, “es dotar en el futuro de cloacas a diferentes sectores de la ciudad, sobre todo a los barrios del Plan Federal, la Terminal y adyacencias; es clave la colectora principal para luego hacer las redes subsidiarias”.
Luego agregó que “sabemos que causará algunos trastornos y malestar en la gente que transita por el lugar, ya que las tareas son complejas y con mucha profundidad en el suelo, sumándose a esto la dureza del terreno, motivo por el cual creemos que nos llevará una semana de trabajo”.
Con respecto al transito por el lugar informó que “por ahora cerraremos un carril y el otro lo haremos doble circulación, por eso pedimos comprensión a los automovilistas, ya que es una obra de suma importancia; si no hay colectora principal es imposible hacer las subsidiarias y con esto beneficiar a los vecinos con un servicio que es fundamental”.
Pensando el futuro, Guarnieri expresó que “nuestra intención es cerrar todo un anillo que abarca Balcarce, Republica del Perú y Gregoria Matorras, por este motivo es que avanzamos en cordón cuneta sobre Balcarce y Republica del Perú y ahora con las cloacas”.
Sobre de dónde surgían los fondos, manifestó que “estos son los convenios que en su momento se firmaron con el Ministro Julio de Vido, en el programa ‘Mas cerca’, por eso se avanza en varios frentes con obras de suma importancia”.
Ante la consulta sobre qué solicitaban los vecinos, afirmó que “los vecinos continúan solicitando agua, gas, pavimento y cloacas, aunque nosotros vamos trazando prioridades, como es el caso del gas para los barrios del Plan Federal”.
En el cierre de la entrevista el Ingeniero Rubén Guarnieri habló del gas en las viviendas del Plan Federal.
“Creemos que en las unidades habitacionales en la zona de la cancha de Boca, Barrio Rosario y Villa Belgrano el gas estará antes de fin de año; en Pueblo San José esta muy avanzado, mientras que el barrio que esta enfrente de Vulcabrás es el que tardará algo mas, pero esperemos que el año próximo se pueda concretar la obra, dependerá de una serie de mejoras que hay que hacer en la red y que estarán a cargo de Camuzzi”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -