Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Escritores suarenses y de Tornquist en una enriquecedora experiencia en la ciudad de La Plata.

“Las Regiones y sus letras”.
Los exponentes locales brindaron interesantes exposiciones sobre sus respectivos trabajos literarios.

Graciela Schmidt Robilotta, Julio César Melchior, Marcelo Tejeda, Sofía Schmidt, Darío Villar Carolina Rack y Jorge Duckwen participaron, junto a sus pares del Distrito de Tornquist, de un encuentro en la Biblioteca Central de la Provincia, en la ciudad de La Plata, el jueves pasado.
Por Coronel Suárez la organización estuvo a cargo de Nora Schwab, Coordinadora del Instituto Cultural, quien expresó que “resultó una jornada muy interesante, ampliamente exitosa. Fuimos dos regiones, en el marco de los proyectos ‘Las regiones y sus letras’ y ‘Las regiones y su música’. El Distrito de Tornquist, además de llevar un libro escrito por 12 personas en conjunto, estuvo presentes con una soprano de excelente nivel. En el caso de Coronel Suárez presentamos los escritores mencionados. Todo resultó muy bien, por la mañana tuvimos una visita guiada al Teatro Argentino, al Museo Emilio Petorutti y luego fuimos a la Biblioteca”.
Contó que la actividad de presentación de las producciones literarias locales “fue a sala completa, con mucho periodismo y gente en general. Los escritores suarenses dejaron copias de sus libros y serán los periodistas de la Provincia los que difundirán cada una de las producciones”.
Además de dar cuenta de lo beneficioso del intercambio que se produjo, Nora Schwab dijo que este año habrá un intercambio regional de realizaciones culturales, que es motivado, por un lado, porque la cuestión económica no permitirá convocar a espectáculos y producciones de nivel nacional, pero también por el interés en difundir entre los distritos sus escritores, pintores, cantantes y otras manifestaciones del mundo de la cultura.
En otro tramo de la entrevista la Profesora Nora Schwab señaló que cabe destacar que los escritores Héctor Maier Schwerdt y Marcelo Tejeda, este último de Huanguelén, no asistieron por razones particulares de salud.
Cada escritor tuvo un tiempo para presentar su obra bibliográfica; a continuación cantó una soprano de la localidad de Tornquist, evento que transcurrió en un auditorio de la "Biblioteca Ernesto Sábato" y por la mañana fueron cordialmente recibidos por la Sra. Pittavino para realizar una visita guiada al Teatro Argentino y Museo Provincial Emilio Pettoruti.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -