Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Cuarta liberación mundial de libros.

Los alumnos y los docentes disfrutaron de la experiencia.
Las bibliotecarias Mary, Roxana y Graciela señalaron que “la gente recibe muy bien este gesto, elige los libros de acuerdo a lo que son sus preferencias y nos entrega a cambio un gracias gigante”.

Los alumnos de los dos establecimientos educativos que organizaron esta propuesta de liberación de libros, pertenecientes a la Escuelas Nº 32 y Nº 12 de Coronel Suárez, recorrían de esquina a esquina la plaza céntrica de la ciudad buscando gente a quien hacerle entrega de este regalo especialísimo.
Llevaban su preciosa carga en un carrito, en el que había libros de todos los tamaños y para todos los gustos.
Es un acto de generosidad el tomar libros que están en los estantes de la biblioteca escolar o de una de las bibliotecas públicas de la ciudad y entregarlos como un particular presente, con la única condición que luego de leerlo no quede dormido en algún sector de un mueble de la casa, sino que circule hacia otras manos para que otras personas lo puedan leer y así disfrutar de sus páginas.
Consultadas las Directoras de ambos establecimientos, Luján Speranza (Escuela Nº 32) y Celeste Fernández (Escuela Nº 12), contaron lo que recibían de la gente al momento de la entrega: “sorpresa primero, porque no estamos acostumbrados que alguien nos entregue algo sin pedir nada a cambio; pero también alegría, asombro y una amplia sonrisa final, agradeciendo el gesto”.
En el mismo sentido se refirieron las bibliotecarias Mary, Roxana y Graciela: “la gente recibe muy bien este gesto, elige los libros de acuerdo a lo que son sus preferencias y nos entrega a cambio un gracias gigante”.
Los chicos consultados de ambos establecimientos no dejaban de repetir la recomendación: “luego que leen el libro las personas lo que tienen que hacer es pasárselo a otros para que también los lean y lo vuelvan a prestar. Esa es la única condición de este regalo que estamos haciendo, por eso decimos que estamos liberando los libros para que nunca dejen de leerse sus páginas”.
Un bello gesto que en la mañana de ayer quebró el habitual tránsito de mañana de día martes, con esta acción particularmente movilizadora de alumnos y docentes de dos escuelas de Coronel Suárez.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -