Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los Movimientos Parroquiales recibieron la distinción “Dr. Raúl Caccavo”.

El acto se cumplió en el despacho del Intendente Municipal con la presencia de la esposa y otros familiares del recordado medico local.
“Hay que tener memoria y reconocer a las personas y en Raúl lo hacemos como ser humano, doctor y sobre todo como a él le gustaba que lo reconocieran: como persona, como vecino de Coronel Suárez”, afirmó Ricardo Moccero.

El martes por la mañana en el despacho mayor de la Municipalidad se entregó la distinción “Dr. Raúl Caccavo”, instituida por decreto 583 del año 2009 y con destino a la institución de bien público que a través de la labor diaria demuestre valores éticos, morales y solidarios, que fueron sustentados por quien fuera el más querido profesional de la medicina que tuvo la ciudad y el Distrito.
Por eso llegó hasta el despacho del Jefe Comunal Florita Muiño de Caccavo, esposa del Dr. Raúl, acompañada de su hijo Raúl y de sus sobrinos, los Doctores Alberto y Luis, para hacer efectivo el reconocimiento.
Este año fueron distinguidos todos los Movimientos Parroquiales, compuestos por personas de la comunidad con un hondo compromiso en la fe y en la acción comunitaria a través de diferentes movimientos religiosos reunidos en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y bajo la conducción espiritual en estos últimos años del Párroco Diego Kessler.
Recibieron la distinción el Apostolado de la Oración, Acción Católica, Juventud de Acción Católica, Catequesis, Schoenstatt, Liga de Madres de Familia, Legión de María, Grupos Guías y Scout de Nuestra Señora del Carmen y Cristo Obrero, Jornadas, Caminos Grupo Misionero Ceferino, Colegio Fasta San José, Colegio e Instituto José Manuel Estrada, Comunión y Liberación, Adoradores y las Capillas de La Merced, Santa Cruz, Lourdes, Cristo Obrero, Kolbe, Fátima, Sagrado Corazón de Jesús de Villa Belgrano, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Cura Malal y del Hospital Municipal.
Estaban presentes los representantes de todos los Movimientos Parroquiales mencionados, los que recibieron con alegría la distinción que no hace más que confirmar el resultado de una labor desplegada a lo largo de muchos años, sostenida con convicción y a la luz de la fe religiosa.
La viuda del Dr. Caccavo destacó que sentía que la distinción que lleva el nombre de su marido estaba en muy buenas manos, porque como católica conocía el trabajo desempeñado por todos los Movimientos Parroquiales.
En la ocasión el Jefe Comunal, acompañado por la esposa del recordado Doctor Raúl A. Caccavo y familiares, entregó la distinción 2013 a los Movimientos Parroquiales “Nuestra Señora del Carmen”, en virtud del importante trabajo social y pastoral que en forma silenciosa realizan en beneficio de la comunidad.
“Para nosotros es digno de destacar siempre la figura del Dr. Raúl, porque junto con mi padre (Domingo Moccero) fueron los dos pilares que tuvo Coronel Suárez para la gente”.
“Hay que tener memoria y reconocer a las personas y en Raúl lo hacemos como ser humano, doctor y sobre todo como a él le gustaba que lo reconocieran: como persona, como vecino de Coronel Suárez”, afirmó Ricardo Moccero.
En referencia a los Movimientos Parroquiales indicó que “es importante reconocer a todas las personas que rodean la Parroquia, porque trabajan siempre con espíritu solidario y en bien de la comunidad, y ello debe ser reconocido por todos los suarenses” finalizó.
Por su parte, Florita Muiño felicitó al Intendente por la decisión tomada de destacar a las personas que trabajan en pos de la Parroquia, reconociendo el compromiso con el que llevan adelante su trabajo pastoral en la comunidad.
Por su parte, el Cura Párroco Diego Kessler, en representación de todos los distinguidos, agradeció la distinción “al trabajo silencioso que hacen todas éstas personas desde la formación de los niños, adolescentes y preadolescentes y adultos”.
“Es un honor acompañar a toda esta gente que trabaja y que se compromete con la vida de la fe y de la ciudad” finalizó el Cura Párroco.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -