Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Movimiento para la Victoria presentó sus candidatos para las próximas Elecciones Primarias del 11 de agosto.

Fue proclamado Ricardo Moccero como precandidato a Diputado Provincial en la lista del Frente para la Victoria.
El Jefe Comunal agradeció el respaldo de la mayoría de los Intendentes de la Sexta, incluyendo algunos de extracción Radical.
Anticipó que los candidatos locales saldrán a caminar la calle y a mostrar una administración que siempre ha sido revalidada por el voto popular.
“Estoy convencido que trabajaré codo a codo con todos los intendentes, volcaremos nuestra experiencia y gestión para tratar de mejorar algunos puntos claves en la Provincia y particularmente en nuestra región” dijo Ricardo Moccero.

En la noche del lunes, sorpresivamente y después de una serie de reuniones que Ricardo Moccero sostuvo con sus colaboradores inmediatos y dirigentes del Movimiento para la Victoria, se llevó a cabo una reunión en el comité de campaña de la Avenida Alsina 69, donde ante la presencia masiva de afiliados, simpatizantes, dirigentes y publico en general se presentaron los candidatos al Movimiento para la Victoria y fue proclamado Ricardo Moccero como precandidato a Diputado Provincial por el Frente para la Victoria.
Ante un clima de algarabía fueron desfilando quienes integran la lista de candidatos a Concejales Municipales y Consejeros Escolares respectivamente.
El momento de mayor ovación fue cuando Ricardo Moccero fue recibido en su carácter de candidato por la Sexta Sección Electoral a Diputado Provincial, en la lista del Frente para la Victoria.
El Jefe Comunal, antes de comenzar con sus actividades oficiales en el despacho mayor de la Municipalidad, fue consultado por el Departamento Informativo de La Nueva Radio Suárez sobre las negociaciones que se registraron durante los últimos días y la posibilidad de encabezar la lista en la Sexta Sección Electoral por este partido político.
En este sentido Moccero dijo que “hasta que no se firma no hay nada seguro, por eso estuvimos todo el sábado en Buenos Aires esperando el cierre de las listas; pero estaba tranquilo, ya que contaba con el aval y el apoyo de los intendentes de la Sexta, ya que ellos se encolumnaban detrás de esta postulación”.
Luego agregó que “si bien las noticias fueron cambiando día tras día, estaba tranquilo porque el ofrecimiento había sido estar en los primeros lugares de la lista; consensuamos el sábado que era mejor que encabece Marcelo Feliu, por lo que significa Bahía Blanca, y el segundo lugar era para nosotros, quienes representamos a los intendentes del interior, ya que de esta manera nostramos nuestra gestión de gobierno, por eso creemos que esta es una manera de sumar mas votos”.
Ante la consulta sobre cómo esperaba que fuese esta elección, atento a las postulaciones en otros partidos políticos, como la Fiscal Maria Marta Corrado o el periodista Héctor Gay, afirmó que “va a ser una elección dura en la Sexta, teniendo en cuenta que en el Massismo esta la Fiscal Maria Marta Corrado, quien es una excelente funcionaria, sumamente reconocida, y además esta Héctor Gay, otro reconocido periodista de Bahía Blanca, con un muy buen perfil, por eso creemos que será una elección difícil, pero estamos para trabajar, para caminar toda la Sección; Feliu se ocupará de Bahía Blanca y nosotros de los 20 distritos que abarca la Sexta”.
Ante la pregunta sobre el objetivo de trabajar todos los intendentes de manera unida ratificó que “tengo la idea de seguir avanzando todos juntos, no ser individualistas sino que nos unamos todos los distritos para lograr mas y mejores cosas, ya que hay temas claves para solucionar, como sucede con las rutas”.
Ricardo Moccero luego agregó que “estoy convencido que trabajaré codo a codo con todos los intendentes, volcaremos nuestra experiencia y gestión para tratar de mejorar algunos puntos claves en la Provincia y particularmente en nuestra región, como la modificación de las leyes que tienen que ver con la justicia, para que beneficien a los vecinos y no a los que delinquen”.
Moccero también habló de las necesidades y prioridades en los distritos de la región.
“La prioridad de las necesidades de cada distrito la conocen los intendentes y no los funcionarios, por este motivo los legisladores tenemos que actuar en beneficio de la gente, de los vecinos”.
Ante la consulta sobre cómo se desarrollará la campaña política en nuestra ciudad, indicó que “mantendremos una serie de reuniones con los candidatos a Concejales del Movimiento para la Victoria, tanto titulares como suplentes, y el mensaje será claro: caminar puerta a puerta, la gente los tiene que conocer, tienen que estar en los barrios, en las instituciones, es una campaña corta y todos tienen que entender que hay que seguir apostando a esta gestión”.
Luego se le preguntó al actual Jefe Comunal sobre qué Municipalidad recibirá el Intendente Interino Osvaldo Fuentes Lema, y allí indicó que “Fuentes Lema recibirá una Comuna ordenada, una Municipalidad donde nunca hubo déficit, con una gran cantidad de obras que están en marcha, con un Gabinete que esta acostumbrado a trabajar; seguramente cada uno tiene una impronta particular, pero Osvaldo siempre se involucró en todas las gestiones que desde el Ejecutivo hacemos, motivo por el cual creemos que continuará con este mandato interino donde hay mucho por hacer”.
Durante las últimas horas hubo algunos rumores sobre eventuales modificaciones en el área de Salud, donde Moccero respondió que “el área de Salud es agotador, pero los funcionarios actuales continuarán hasta fin de año; después Fuentes Lema se reunirá con todos los Secretarios de cada área y entre todos veremos si es necesario hacer cambios”.
En la reflexión final, y consumado el hecho que Moccero será candidato a diputado y seguramente elegido, el actual Jefe Comunal manifestó que “he recibido muchas salutaciones de la gente y de intendentes de toda la región, aunque se que a algunos les da un poco de bronca que me vaya, pero hay que saber que hace 20 años que estoy al servicio de la gente y no puedo permanecer toda vida; tenemos esta oportunidad para ser diputado, aquí nuestro trabajo será mas amplio, trabajaremos para que mejore toda la región, por nuestra ciudad, por la Provincia, siempre voy a estar cerca de la gente, inclusive dos días de la semana estaremos en la Municipalidad”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -