Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Hockey femenino.

Deportivo Sarmiento terminó cuarto en la Liga Nacional “D”.
El torneo se desarrolló en Bahía Blanca.
Excelente participación.

El equipo suarense finalizó invicto en la fase de grupos de la Liga Nacional de Hockey “D” que se disputo en Bahía Blanca pero, por diferencia de gol, no accedió a la final de la competencia y jugó por el tercer puesto.
El sábado por la mañana bien temprano jugaron los dos conjuntos representantes de la Agrupación de Hockey del Sudoeste y Deportivo Sarmiento venció a Independiente de Puan 4 a 0 para seguir invicto en el torneo y llegar a la cima de la tabla de la Zona A con 10 puntos.
Johanna Toledo, Mariana Cascallares (2) y Mayra Velásquez marcaron los goles del triunfo “verdirrojo”.
Con esta victoria, el equipo que comanda Mauricio Besagonill debía esperar el resultado de Argentino de Rojas ante Social Junín para determinar quién accedía a la final.
Por la tarde, Argentino fue superior y se quedó con el encuentro tras golear a Junín 4 a 0.
Con este resultado, Argentino igualó en la cima a Deportivo Sarmiento pero, por diferencia de un gol, clasificó a la definición por el ascenso a la Liga Nacional de Hockey “C” 2014.
El encuentro decisivo los jugaron en cancha de El Nacional entre Argentino y El Nacional de Bahía Blanca.
Por su parte, el equipo suarense, de gran torneo en su primera participación en la competencia que organiza la Confederación Argentina de Hockey, quedó segundo y disputo, desde las 13.30, el encuentro por el Tercer y Cuarto puesto ante Remo de Azul, donde termino perdiendo por tres a uno.
A pesar de no haber podido acceder a la final, hay que rescatar el desempeño del tricampeón de la Agrupación Hockey del Sudoeste que finalizó la fase de grupos invicto, sin recibir goles en contra, y demostró su gran nivel en una superficie sintética en donde el plantel no está acostumbrado a jugar.
Plantel Deportivo Sarmiento: Marianela Fuhr, Eliana Schmitz, Micaela Schuvedt, Johana Toledo, Marina Schuvedt, Bianca Albano, Gimena Riel, Mariana Cascallares, Jaqueline Buchiarelli, Natalia Bellisomi, Nicole Schweitzer, Michel Cardenas, Mayra Velazquez, Graciana Lick, Carolina Pompermayer, Ana Clara Riel, Marcela Cerda, Candela Rojas (CEF Nº 83 Pigüé), Delfina Mazars (Blanco y Negro) y Maricel Weingartt (Independiente San José).
Fuente: Socio no paga.
Fotos: Mira Hockey.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -