Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Hogar de Ancianos Domingo Goñi.

Un cálido festejo unificando las fechas del Día del Padre, del Anciano y el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.
Se hizo presente la comparsa del Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad.

En la tarde del sábado se llevó a cabo en el quincho del Hogar de Ancianos Domingo Goñi un encuentro entre los abuelos y las abuelas que viven en la querida institución local, el personal, quien brinda calidamente sus mejores servicios, y el Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad de Coronel Suárez que coordina Osvaldo Lezica, de quien surgió la iniciativa.
La dirección y el personal del Hogar de Ancianos se sumaron también a la organización de la jornada, donde fue compartida una tarde con mate, tortas y la muy buena música que acompañó a través de la actuación del cantor de tangos Juan Carlos Zeki.
Son habituales en realidad estos eventos que además demuestran la necesidad que tienen nuestros abuelos de permanecer con cuidados especiales, pero la medicina del alma y del espíritu solamente proviene de los afectos, de familiares, amigos y allegados, por lo cual es una muy buena oportunidad de fortalecer esos lazos de convivencia con quienes han forjado nuestras vidas y se constituyen en una señal muy fructífera para las familias.
Se aprovechó la fecha del Día del Padre que se celebró el domingo pasado, el Día del Anciano, que se conmemora con la llegada del invierno el próximo 21 de junio, y el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.
El maltrato de las personas de edad puede llevar a graves lesiones físicas y tener consecuencias psicológicas a largo plazo. Los malos tratos a las personas de edad se prevé que aumentarán dado que en muchos países el envejecimiento de la población es rápido.
El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los Derechos Humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional.
Como contrapartida, cada vez que se concurre al Hogar de Ancianos, puede advertirse un clima bien contenedor para con nuestros mayores y para ello trabajan desde la dirección del establecimiento, el servicio social, la asociación Cooperadora y el acompañamiento de las familias.
La comparsa del Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad fue quien le puso ritmo a la tarde, con el sonido de los tamboriles y del desplazamiento de sus integrantes mientras las tortas y la merienda era cordialmente servida a lo largo de todas las mesas que se ubicaron en el quincho de la institución por calle Rivas.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -