Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Convocatoria de la Sociedad Rural.

La Sociedad Rural de Coronel Suárez, convoca a todos los productores agropecuarios del Distrito a una concentración y Asamblea de Productores para el día lunes 17 de Junio a las 16,30 horas en la rotonda de las rutas 67 y 85 para deliberar sobre las medidas y acciones del paro agropecuario.
Lunes 17 a las 16,30 hs. asamblea de productores en la rotonda!.

Comunicado de la Sociedad Rural de Coronel Suárez.
Cese de comercialización agropecuario
El cese de comercialización comienza el sábado 15 de junio desde las 0:00 hs. hasta el miércoles 19 de junio a las 24 hs.
Comprende ganado en pie, granos y productos agropecuarios en general, quedando exceptuados todos aquellos productos perecederos (leche, frutas y hortalizas).
La presente medida forma parte del plan federal de protesta que comenzara el 28 de mayo, con la campaña de concientización y/o esclarecimiento a la sociedad, exponiendo le brecha de precios existente entre lo que percibe el productor y lo que paga el consumidor.
En defensa de nuestro interior productivo
El gobierno nacional obliga al campo a pasar de las propuestas a las protestas. Una vez más ignora hasta el más sencillo reclamo de diálogo. Los productores agropecuarios, tenemos la responsabilidad de hacernos escuchar. Es por eso que levantamos la voz. Para gritar que la familia rural está cansada de tanto maltrato.
No nos podemos quedar de brazos cruzados. Se hicieron nueve asambleas regionales donde comprobamos la profundidad de la crisis del campo en general y de las economías regionales en particular. Ya informamos al pueblo de la Nación sobre la brecha tremenda que existe entre la miseria que cobra el que produce y lo caro que pagan los alimentos en las góndolas el que consume.
El Ejecutivo Nacional prefiere ignorar al sector más competitivo de la Argentina que aportó a las arcas del estado casi 70 mil millones de dólares, solo de retenciones, en esta década desperdiciada.
No estamos reclamando nada que no se puede cumplir, racionalidad, sensatez, previsibilidad, sentido común. Para que cada día produzcamos más alimentos y los mismos sean accesibles a los consumidores. Es necesario corregir cuanto antes esa distorsión entre lo que recibe el productor y el precio final que paga el consumidor. Es vergonzoso que la brecha sea del 300 al 1.200% en productos de primera necesidad como el azúcar, la yerba, manzanas, peras, arroz, duraznos y ciruelas, lácteos, carnes en general, verduras, cítricos, harina, entre otros.
Mientras esto ocurre, la producción en países como Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, entre otros, ha crecido sostenidamente, en tanto que en Argentina ya desaparecieron 60 mil productores en esta década.
Urge aumentar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y bienes personales y aplicar el ajuste por inflación que castiga más fuertemente a los pequeños y medianos productores al igual que a los asalariados argentinos.
Hay que disminuir las retenciones hasta su total eliminación y mientras existan segmentarlas, eliminar los ROE e implementar un Programa Ganadero Integral con objetivos a largo plazo que permitan recuperar el stock para normalizar la explotación de carne vacuna y recuperar los mercados que perdimos por tanta sin razón.
Unidos por defender genuinamente la mesa de los argentinos, los intereses de los productores y el interés nacional, la Comisión de Enlace resolvió pasar de las propuestas a las protestas.
Sociedad Rural del Partido de Coronel Suárez
Al servicio y en defensa del productor agropecuario.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -