Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Automovilismo.
El legendario “Tito” Besone visito la ciudad.

Fue homenajeado por la Peña “El ovalo suarense”.
Brindo una conferencia de prensa en Maisonnave y compañía.
“Ahora es todo muy profesional, los jóvenes se preparan igual que un piloto de Europa, entrenan, se cuidan en las comidas y están en forma permanente con el simulador, esto les da mayor posibilidad de manejo”.

Sin duda que para el deporte en general y el automovilismo en particular ha sido una gran semana.
Es que en dos días visitaron nuestro medio uno de los mejores pilotos de la actualidad, Matías Rossi y el otro un legendario, como es el caso de Ernesto Besonne.
En realidad “Tito” Besone fue invitando por la Peña El ovalo suarense, teniendo en cuenta que al igual que Rossi, están participando de las competencias de Turismo Nacional que se corren en Pigüé.
Aprovechando esta ocasión es que los simpatizantes del Ford organizaron una cena agasajo en un salón de eventos de calle Garibaldi donde pudieron homenajear a uno de los pilotos que mas tiempo defendió la marca y que esta totalmente identificado con el ovalo como es el caso de Bessonne.
Previo a esto, esta leyenda del automovilismo de 55 años y 34 en la actividad, compartió una conferencia de prensa en la empresa Maisonnave y compañía, representante de Ford para nuestra ciudad.
Fue Carlos Maisonnave quien dio la bienvenida y luego el piloto comenzó a charlar con los medios de la ciudad.
Sin duda que como Matías Rossi, Besone otro grande de brindo por entero al publico y a la requisitoria periodística.
Muy amable, con amplísima trayectoria, recorriendo todas las pistas del país y ahora con sus 55 años y después de alejarse de la actividad hace un par de años, volvió a sentarse en un auto para correr con un Ford Focus en la clase tres del Turismo Nacional.
Ante la consulta periodística sobre el porque volvió a las pistas respondió que “uno nunca termina de retirarse, yo estaba tranquilo en mi casa, con mi familia, atendiendo mis tareas habituales, compartiendo algunos asados con amigos y jugando al tenis, pero apareció la propuesta de un amigo que conformo un equipo, adquirieron el auto y ahí estamos tratando de encontrarle el ritmo a esta joyita que es el Focus en una categoría muy atractiva y competitiva”.
También hablo del automovilismo de la actualidad y del pasado.
“En realidad lo que cambio mucho fue la potencia de los autos, uno tiene los recuerdos de las carreras con las Coupe Taunus, las Fuego, los Regatas o los Volwagen, pero hoy los motores son muchos mas potentes y desarrollan velocidades muy importantes, esto hablando de estas categorías, en cuanto al Turismo de Carretera la historia es otra, hoy no hay sorpresas, es todo muy previsible, si clasificas bien el sábado podes ganar el domingo, sino no, no es como antes que clasificabas veinte y podías llegar a la punta”.
Cuando se lo consulto por los pilotos actuales y los de antes indico que “ahora es todo muy profesional, los jóvenes se preparan igual que un piloto de Europa, entrenan, se cuidan en las comidas y están en forma permanente con el simulador, esto les da mayor posibilidad de manejo”, afirmo, para luego agregar que “hay varios y muy buenos pilotos, pero si tengo que elegir uno me quedo con Matías Rossi, ya que es muy parejo durante cada fin de semana de carreras, es decir, tiene un buen viernes, encuentra el auto, clasifica bien y luego suma puntos importantes el domingo y hoy en el automovilismo es clave”.
Así paso “Tito” Bessone por la ciudad.
Dejo una muy grata imagen, de piloto hecho y derecho y además de gran persona, humilde y al igual que Rossi con ganas de estar con la gente que se acerco a saludarlo.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -