Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Celebrando el Día del Libro.

Los alumnos de la Escuela Nº 2 desfilaron mostrando los personajes favoritos de los cuentos clásicos.
Previamente hubo un trabajo en el aula donde todos unificaron acciones para rescatar aquellas figuras que dominaron nuestra infancia y en cada libro surgen maravillosos recuerdos.
Se instó también a colaborar con las bibliotecas escolares y se notó un gran entusiasmo de toda la comunidad educativa.

En la Escuela Nº 2 de Coronel Suárez no se dejó pasar por alto la fecha. La bibliotecaria del establecimiento, Gabriela Lázaro, junto a los docentes, viene trabajando con ahínco, promoviendo –y logrando- el acercamiento entre los chicos y los libros.
En la jornada del viernes todo el trabajo áulico fue mostrado en un divertido desfile por la calle Conturbi, frente a la sede de la escuela, donde los personajes de los cuentos que más quieren los chicos pasearon por la calle de doble mano, mostrando también las ediciones de los cuentos clásicos que los motivó a transformarse en esos personajes.
Había brujas, diversas hadas también, caperucitas rojas, duendes y algunos vampiros.
Fue el resultado de un trabajo continuado que se viene desarrollando desde principio de año.
Consultada la bibliotecaria de la Escuela Nº 2 destacó que “hoy en día el rol de las bibliotecas es muy activo. A los chicos les encanta venir al lugar, llevarse libros. Estuvimos haciendo una colecta durante los meses de abril y mayo y se llegaron a reunir 100 libros que donaron los padres, además la Cooperadora consiguió dinero y nos compró en la reciente Feria del Libro 100 obras literarias más. A los chicos les gusta llegar a la biblioteca y encontrarse con algo novedoso; por eso el desafío permanente es innovarse y crecer para multiplicar el interés”.
La docente explicó que “es cierto que hoy la biblioteca compite en recursos de aprendizaje, tiene que ir a tono con las nuevas tecnologías, no podemos quedar obsoletos, pero el libro no pierde sus virtudes. Desde nuestra labor pedagógica nos corresponde enseñarles a utilizar las nuevas tecnologías, a analizar las diferentes fuentes de información que hoy Internet provee y a ser críticos de toda la información que reciben. Mientras tanto el libro sigue siendo un vehículo para disfrutar de la actividad de la lectura, por lo que debemos siempre acompañarlos y estimularlos”.
Después del trabajo en el aula en los dos turnos frente al edificio escolar de la Avenida Conturbi, se produjo un notable desfile de los personales mas emblemáticos de los cuentos tradicionales, donde sobresalió la labor de los docentes, estimulando a la lectura, y los padres acompañando con los trabajos para impulsar aun mas a la motivación de los chicos, en lo que fue un colorido espectáculo en plena vía pública.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -