Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

En el 70º aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Técnica.

La Directora Eugenia Queipo expresó que “tenemos una escuela fortalecida que tiene el desafío de seguir creciendo”.

La Directora de la Escuela Técnica Nº 1, que ayer celebró sus 70 años de actividad educativa, habló con La Nueva Radio Suárez sobre el presente del establecimiento.
Dijo que “estamos contentos con este nuevo cumpleaños. De estos tenemos alrededor de 50 en el edificio de la calle Alsina y 20 años en este complejo nuevo. Estamos contentos, este es un año particular, con muchas actividades. Hemos sido anfitriones de una reunión muy importante que llevó adelante la Dirección Técnico Profesional de la Dirección de Escuelas; aquí se desarrolló el primer encuentro de capacitación para las regiones de diez que habrán de realizarse”.
Agregó que “en estos días hemos recibido muchas felicitaciones por el estado de nuestro edificio y esto nos llena de orgullo, porque entre todos cuidamos este lugar que es nuestra segunda casa”.
Sobre las practicas profesionalizantes, que es la gran novedad para el 7mo año del establecimiento, dijo que “estamos formándolas entre todos, de manera que todos estamos aprendiendo juntos”.
La Profesora Queipo reconoció que “se trata de un aprendizaje fuera de la escuela y en otros casos dentro del mismo establecimiento. El chico ve la realidad de lo que ya aprendió en el aula. No son para que el alumno vaya y haga de obrero en una empresa, sino para que actúe como técnico, que es una diferencia importante. No son pasantías laborales, son espacios donde el alumno va a la empresa, la mira como técnico y trata de optimizar el trabajo que hace la empresa. Esta es la gran diferencia, en esto tenemos que hacer la experiencia y representa un desafío para docentes, directivos y empresarios”, concluyó la Directora de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 en el día del 70º aniversario del establecimiento.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -