Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Escuela de Artes y Oficios, la ENET y hoy la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1.

Un establecimiento enriquecido por una historia y pertenencia.
Desde el viejo edificio de la esquina de Avenida Alsina y Avellaneda al complejo actual junto a la Unidad Académica.
Se entregaron reconocimientos para Marino Gnocchini, Roberto Colaizzo, Juan Hall, Celestino Schmidt y a Maria Biagiol.

La Escuela Técnica abrió sus puertas en el año 1943 como Escuela de Artes y Oficios. Su primera promoción estuvo integrada por Martín Teuber, Emilio Bauer, Pedro Kessler, Marino Gnocchini, Juan Schmidt, Arturo Schwindt y Agustín Heit.
Ahora, en el área de ingreso al establecimiento, donde se llevan a cabo los actos y diferentes encuentros, está enmarcada la primera Bandera de Ceremonia del establecimiento y también los afiches de promoción.
Puede leerse en estas fuentes que muestran una parte muy importante de la historia del establecimiento la siguiente indicación: “próximamente inicia sus clases de motorista mecánico agrícola, carpintero y herreros rurales. Las condiciones de ingreso: desde los 13 años de edad, con 4to año aprobado. Y la dirección para la inscripción en Alsina 526”.
Así se promocionaba la Escuela de Artes y Oficios, que contaba con una cursada de 3 años, por lo que la primera promoción egresó en el año 1946. Mientras que en el año 1975 lo hizo la primera promoción de Técnicos del establecimiento.
En el acto, que tuvo lugar en la mañana del viernes, se entregaron reconocimientos a Marino Gnocchini, egresado de la primera promoción y destacado profesor, en cuyo caso recibió un familiar; también se le entregó un reconocimiento a Roberto Colaizzo, integrante de la segunda promoción; a Juan Hall, egresado de la 3era promoción (la recibieron sus hermanos Ángel y Rubén); también a Celestino Schmidt, integrante de la 3era promoción; y a María Biagioli, Presidenta del 1er Club de Madres que tuvo la escuela.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -