Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 celebró los 70 años de su fundación.

Emotivo acto donde prevalecieron los recuerdos y el reencuentro de afectos de una época admirable de la educación.
Hablaron José Weiman, Adrián Ziegler, el Director Provincial de Educación Técnica y el Intendente Municipal Ricardo Moccero.
“Aquí se los forma como buena gente, buenas personas, buenos tipos” expresó el ex alumno Adrián Ziegler.
“Es evidente que los valores aquí no se declaman, sino que se viven, formando docentes y directivos, personas de bien, buenos sujetos, que se comprometen con su comunidad” dijo el Director Provincial de Educación Técnica, Gustavo Marchesini.

El establecimiento que está desde hace 20 años en el confortable edificio que se construyera a estos efectos en la calle Avellaneda al 400 de Coronel Suárez celebró en la mañana del viernes los 70 años de su fundación.
Lo hizo llevando a cabo diferentes actividades que desde las 8:30 horas incluyó una charla de seguridad a cargo de los Bomberos Voluntarios, que continuó después con el acto protocolar, donde se reunió mucha gente que siente al establecimiento como propio y que se cerró compartiendo alumnos y profesores un almuerzo rápido.
En el acto se congregaron las autoridades educativas, encabezadas por la Presidenta del Consejo Escolar, los Jefes de Inspectores de Distrito y de la Región, el Intendente Ricardo Moccero, el Presidente del Concejo Deliberante, miembros de los organismos mencionados. Se contó también con la presencia del Director de Educación Técnica, Profesor Gustavo Marchesini, quien desde el día miércoles por la tarde está en la ciudad presidiendo hasta el jueves, junto al Director Provincial de Educación Técnica, Profesional y Agropecuaria, un encuentro que reunió a 4 regiones educativas del sur y centro de la Provincia de Buenos Aires.
El acto protocolar contó además con la presencia de ex alumnos de la Escuela Técnica, muchos de ellos de las promociones que egresaron cuando el establecimiento funcionaba en la Avenida Alsina al 500 de la ciudad, en un recordado edificio que albergó por 50 años las experiencias educativas.
En el acto protocolar que tuvo lugar el viernes pasado, luego de cantar el Himno Nacional Argentino, hicieron uso de la palabra José Weiman, como ex alumno y ex docente, quien destacó la pujanza de su gente, que ha posibilitado la continuidad y el crecimiento de la Escuela Técnica.
Por su parte, en un emotivo mensaje como ex alumno y padre de un concurrente al establecimiento, el Dr. Adrián Ziegler contó su pasó por la Técnica, el esfuerzo de sus profesores y de su padre para que tuviera mayor contracción a las enseñanza de los talleres, su opción por la abogacía y finalmente el darse cuenta que todo lo que había aprendido le resultaba valioso para desempeñarse en universidad y en la vida en general.
Ziegler expresó que “esas cosas te marcan y te van formando; me di cuenta que tenía una base bárbara de aprendizajes. Por eso les digo a los estudiantes de hoy que aprovechen lo que esta escuela les brinda. Aquí se los forma como buena gente, buenas personas, buenos tipos. Hoy siento que la esencia de esta escuela sigue siendo la misma; por eso les pido que no se pierdan la posibilidad de hacer las cosas bien y de ser buena gente”.
En el turno de oradores siguió luego el Director de Educación Técnica, Gustavo Marchesini, quien habló de lo que ha implicado la Ley de Educación Técnica y la Ley de Financiamiento Educativo, porque permitió recuperar el carácter de formación técnica a establecimientos como éste y además contar con los insumos y equipamiento fundamental para el desarrollo de las prácticas educativas.
Destacó el funcionario además la calidad de la institución en la que ha estado a lo largo de estos últimos días, resaltando que “es evidente que los valores aquí no se declaman, sino que se viven, formando docentes y directivos, personas de bien, buenos sujetos, que se comprometen con su comunidad”.
A su turno, el Intendente Municipal Ricardo Moccero se sumó a las palabras expresadas con anterioridad y entregó un subsidio por $32.000 que será destinado a la construcción de un montacargas; y de otro que posteriormente hará efectivo por un valor de $40.000 para la instalación eléctrica del nuevo aula-taller que se construye.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -