Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Ajedrez.
Meier y Miracca triunfan en el Gran Prix del Sur Bonaerense.

Fue más que exitoso el desempeño de los suarenses en la 3ra. fecha del Gran Prix del Sur Bonaerense que se llevó a cabo el pasado 9 de junio en la ciudad de Puán.

Tanto Rodrigo Meier como Juan Pablo Miracca lograron los primeros lugares en las Categorías Sub-8 y Mayores respectivamente. En el caso del “Profe” Miracca alcanzó lo más alto del podio con el puntaje ideal de 7 puntos sobre 7 posibles. Otro jugador que dio la nota fue Ignacio Gallinger Meier, que alcanzó el 2° lugar en la Categoría Sub-10. Casualmente estos tres premiados pertenecen a Pueblo Santa María, localidad donde el ajedrez está teniendo, cada vez más, un protagonismo inusual.
Asimismo el pequeño Jonathan Graff alcanzó el 3° lugar en Sub-10, demostrando un progreso importante en su nivel de juego.
Otros suarenses también obtuvieron buenos resultados (algunos desplazados por el implacable sistema de desempate), por ejemplo Milagros Cuello con el 4° lugar en Sub-14 (obteniendo el mismo puntaje que el 2°); Sergio Cuello con 5° en Mayores; Miguel Almaraz con el 8° en Mayores y José Martinelli con el 12° en Mayores.
A este importante evento concurrieron delegaciones de Tres Arroyos, Coronel Pringles, Bahía Blanca, Pigüé, Monte Hermoso, Villa Iris, Casbas, etc.
El ritmo de juego fue de 15 minutos por jugador, con el agregado de 5 segundos por jugada. El árbitro principal de la competencia, como ya es habitual, fue el bahiense AN Hugo del Barrio
La 4ta fecha se realizará el domingo 14 de julio en la ciudad de Monte Hermoso, lugar para el cual el Círculo de Ajedrez de Coronel Suárez confirmó su presencia.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -