Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se inicia la liga de fútbol infantil organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

“Juegos Domingo Moccero”.
Será coordinador de fútbol Néstor Santiago y en ajedrez Pablo Amoroso.
Visitó la ciudad el Profesor y Director Técnico Nacional de fútbol Pablo Emilio Alippi, creador de este tipo de competencias.
“Los dirigentes políticos y deportivos tenemos la obligación de que cada pibe desarrolle su diez” afirmó el Profesor en Educación Física, insistiendo en educar a los niños y jóvenes en el deporte, incentivándolos en valores humanos y sociales más allá de la competencia deportiva.
El destacado deportista desarrolló con gran éxito una liga de fútbol reducido en Neuquén, que será la base del trabajo que se lleva adelante en el Distrito.

Con la presencia del Director de Deportes, José Lomartiro, quien estuvo acompañado de los instructores de fútbol y ajedrez Néstor Santiago y Pablo Amoroso, se llevó a cabo una conferencia de prensa para brindar algunos detalles mas de los denominados “Juegos Domingo Moccero”.
Se aprovechó esta oportunidad para presentar al Profesor Pablo Emilio Alippi, quien fue el iniciador de estos “juegos barriales” en la Provincia de Neuquén y que luego tuvo repercusión a nivel nacional, ya que varios municipios se hicieron eco de este proyecto y a partir de ahí comenzaron a aplicarlo.
Este es el caso de nuestro Distrito, donde a partir del mes de julio comenzará el desarrollo de la actividad en fútbol, mientras que posteriormente será el turno del ajedrez y por ultimo el atletismo.
El Profesor Alippi tiene una reconocida trayectoria, ya que trabajó en instituciones como Ferro Carril Oeste o Racing de Avellaneda, tanto en categorías superiores como formativas.
En su amplio curriculun recorrió diferentes clubes, hasta que finalmente recaló en el sur del país y comenzó a trabajar en Provincias como Río Negro y Neuquén.
Fue invitado a nuestra ciudad y en la rueda de prensa habló de las divisiones formativas y de recuperar el fútbol barrial.
“Este tipo de certámenes es como volver al potrero, no esta mal que los chicos este en los clubes, pero también es muy bueno que aprendan a jugar, que lo hagan en canchas con medidas adecuadas para ellos, con las pelotas que correspondan, que puedan divertirse y no sentir la presión de los padres, dirigentes y entrenadores; este el objetivo, por eso tantos chicos participan de estas competencias en todo el país”, afirmó.
En una extensa charla con los medios locales, habló de la necesidad de seguir trabajando en esto, de hacer contención con los chicos, de tratar de sacarlos de la calle y de brindarles opciones como es la formación en el deporte.
Para finalizar también hizo uso de la palabra el instructor de ajedrez Pablo Amoroso, quien dio algunos detalles de esta disciplina en el marco de los “Juegos Domingo Moccero”.
“Este lunes se abrirán las inscripciones y creemos que superará todas las expectativas, ya que estuvimos promocionando esta actividad en todos los colegios. Se dividirán a los chicos entres niveles y de allí iran surgiendo los ganadores; seguramente la actividad se iniciará después de las vacaciones de invierno”, anunció Amoroso en rueda de prensa.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -