Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Frigorífico Municipal de Huanguelén proyecta ampliar sus instalaciones.

En los próximos días se construirán nuevos corrales y una cámara de oreo, obras sugeridas por técnicos del INTI luego del estudio que realizaron en la planta frigorífica.

En la Delegación Municipal de Huanguelén se llevó a cabo el último jueves una reunión con el objeto de informar al Consejo Asesor del Frigorífico Municipal de Huanguelén las obras que se ejecutarán en el Frigorífico, de acuerdo al estudio realizado por profesionales del INTI –Instituto Nacional de Tecnología Industrial—quienes aportaron asesoramiento técnico tendiente a repotenciar la producción y mejorar la infraestructura.
La reunión contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Palenzona, y del Presidente del bloque del Movimiento para la Victoria, Osvaldo Fuentes Lema, en representación del Intendente Ricardo Moccero; junto al Jefe de Gestión, Alfredo Crunger; el Director del Frigorífico Municipal, Raúl Schwab, y los integrantes del Consejo Asesor del Frigorífico, integrado por el Vicepresidente del Centro de Comercio e Industria, Ariel Álvarez; el Veterinario Guillermo Duarte (H); el productor de cerdos Jorge Omar Martínez y en representación de los carniceros Diego García, quienes revisaron los planos de las ampliaciones y consensuaron criterios.
Osvaldo Fuentes Lema afirmó que las ampliaciones “fortalecerán” la importante fuente de trabajo para la localidad, al tiempo que sumará mejoras que efectivice el control sanitario.
Por su parte, Guillermo Duarte (H) se refirió al trabajo que se realiza en la planta, informando que la faena se lleva a cabo de forma prolija y limpia, asegurando que las obras que se llevarán a cabo “aumentarán la capacidad de faena”, al tiempo que con la cámara de oreo se mejorará el control de la temperatura de las reses.
Refiriéndose a la tarea del Consejo Asesor añadió que “vamos a colaborar observando con buena voluntad para que todo se realice de la mejor manera posible”.
Ariel Álvarez –miembro del Consejo Asesor—afirmó que “apoyan y se comprometen” con la nueva dirección del Frigorífico Municipal, al tiempo que valoró la conformación del Consejo Asesor como medio para “aportar ideas y hacer un seguimiento para que el Frigorífico crezca y se potencialice su producción”.
“Huanguelén tiene historia de no valorar las cosas y después sabemos cómo terminan (haciendo referencia a la ex LOH), tratemos de que no se repita la historia, hoy vemos que desde la Municipalidad están muy comprometidos con esta importante fuente de trabajo y eso es bueno tanto para la población, los carniceros y los productores” finalizó.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -