Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Guillermo Sol habló sobre seguridad y las próximas elecciones.
La posición del Radicalismo.

Aunque en estos momentos está en uso de licencia, en realidad Guillermo Sol no deja de trabajar como Concejal, con una dedicación que le ha permitido destacarse dentro del Concejo Deliberante de Coronel Suárez.

Consultado en torno a la cuestión de la seguridad, dijo el Concejal Sol que está pendiente una reunión con el Secretario de Gobierno y el Jefe de Policía.
“Tenemos diferentes cuestiones que resolver, como la participación del Concejo Deliberante en el Foro de Seguridad y a su vez el contacto con el Secretario de Seguridad y el Jefe de Policía Comunal, porque nos preocupan los casos de inseguridad en cuanto a asaltos, también el tema de la droga”.
El Concejal Radical explicó que “tenemos sobre esta cuestión una gran preocupación. No podemos aceptar que únicamente somos un lugar de pequeño consumo o de tránsito. A lo largo de todos estos años me siento desilusionado: hemos tenido muchas reuniones con la gente de Bahía Blanca que está en Narcotráfico; siempre está el prurito de pedirnos que la investigación no trascienda, nos indican que tienen diferentes líneas de investigación muy avanzadas y resulta que en 12 años que llevo de Concejal no han agarrado a ningún bandolero con cosas importantes, han agarrado sí a pequeños consumidores que no tienen ninguna trascendencia” explicó.
Sol luego señaló que “la pregunta es dónde está el que comercializa droga en Coronel Suárez. ¿Dónde está el que hace el negocio en serio; el que no consume pero que trae el negocio para beneficio económico? Mientras tanto tenemos a la juventud con el problema encima, hay un montón de familias con una alta preocupación, me pregunto entonces si hay decisión política de trabajar con énfasis y seriedad para combatir este flagelo. Esto es lo que tendrán que responder las autoridades y también el pueblo”.
Sobre las últimas consideraciones de la Presidenta de la Nación en torno que el Poder Ejecutivo debe estar sujeto al Poder Político, lamentó este posicionamiento del Gobierno Nacional, que dijo “quiebra muchos años de independencia de poderes, que es lo que debemos procurar sostener como país democrático y republicano”.
En otras consideraciones, en torno a cómo se prepara el Radicalismo para las próximas elecciones, dijo que “tenemos un compromiso muy importante, renovamos dos bancas, la del Concejal Recalde y la mía. Hay un grupo de Comisión Directiva y de dirigentes que están trabajando con mucha fuerza. El mensaje que ellos transmiten es que quieren lograr la conformación de una lista de unidad del Radicalismo que son afines y que salió de la Convención del partido. Yo creo que hay sobradas esperanzas que va a haber a corto plazo el anuncio de una lista que va a ser importante para la ciudadanía”.
Guillermo Sol explicó que “participamos en el origen primogénito de este nuevo partido Vecinalista, porque entendíamos que podíamos llevar adelante un encuentro de fuerzas políticas; hoy vemos que eso es un encuentro de referentes de la política de distintos partidos. Por supuesto que me parece bien que lo canalicen de esa manera; la sociedad sabrá evaluar en la medida de su consideración. Nosotros no vamos a abandonar la UCR, el partido tiene una historia y un compromiso encima de sus espaldas, lo que lleva a que no es tarea sencilla compatibilizar sus intereses, el de de las personas y de otros partidos afines”.
Agregó que “es necesario que el Radicalismo renueve bancas de gente que defienda los ideales del Radicalismo. Yo no voy a ser candidato, creo que he cumplido con una etapa y entiendo que se tiene que generar una renovación dirigencial y hay que crear espacios para que sea factible la conformación de nuevas alianzas y nuevos rumbos de políticos que quieran intervenir. He cumplido una etapa buscando siempre hacerlo con responsabilidad”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -