Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Centro de Día “Esperanza, nuestro lugar”.

“De a poquito vamos saliendo adelante”, dijo su Presidenta.
Agradecimiento por la respuesta de la gente y continuarán los beneficios.
El 9 de julio el gran café con tortas de las Damas Alemanas.

La Nueva Radio Suárez habló con la titular de la Comisión Directiva del Centro de Día, Norma Santarelli, para conocer cómo está transcurriendo el presente de esa entidad.
Dijo que “de a poquito vamos saliendo adelante, ahora estamos un poco más aliviados en cuanto a la cuestión económica; somos además una institución de puertas abiertas y estamos superando los inconvenientes financieros con la ayuda de la gente y de los medios, que siempre nos están dando una mano; y nosotros, como Comisión, trabajamos mucho para ir recaudando los fondos necesarios para el sostenimiento del Centro”.
Destacó además que “hemos logrado que se entienda que no hay dos entidades –el Centro y el Hogar- sino que somos un mismo organismo, por lo que se ha conseguido un trabajo mancomunado con todo el personal, que se dedica mucho cada día, en un clima de alegría, distendido y de disposición para atender a todos los concurrentes al Centro de Día”.
El último domingo desarrollaron un remate y a partir de ahora habrá uno por mes, donde lograron recaudar una importante cantidad de dinero, con la colaboración desinteresada de Nelson Lázaro, que es el Martillero que se encarga de llevar adelante la actividad.
Indicó Norma Santarelli que para el remate contaron con elementos de muy buena calidad y una diversidad de artículos que permitió conquistar a los compradores, que también son colaboradores, como los que donan los elementos que conforman los diferentes lotes, en una actitud solidaria hacia la institución.
Otras de las próximas actividades a beneficio será atender la cantina de una travesía que se hará en el establecimiento Santa Clara, donde habrá café, tortas, diferentes panes y otros productos para servir a la tarde. Esta actividad será el día 20 de junio y falta todavía coordinar algunos detalles con los organizadores.
Por otra parte, próximamente habrá un baile en Cura Malal, donde le han ofrecido la cantina a la Comisión del Centro de Día.
También el 9 de julio compartirán con las Damas Alemanas los preparativos y los beneficios del café con tortas que organiza esta última Comisión.
Destacó el gesto de una señora, Bárbara de nombre, que hace unos días atrás se acercó a recorrer el Centro de Día y dejó un sobre con una importante suma de dinero en nombre de ella y de su hermana: “actitudes como éstas no llenan el corazón, demuestran que estamos por el buen camino y nos dan aliento para seguir en este compromiso que hemos adquirido de administrar el Centro de Día”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -