Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Gustavo Di Battista.

“Trabajamos, hicimos allanamientos positivos, descubrimos al autor del hecho y resulta que la Justicia determinó que no se lo detenga, ni aprehenda, ni siquiera llevarlo hasta la Comisaría”, expresó el Secretario de Seguridad de la Municipalidad.
“Que alguien me lo explique, que ponga la cara ante la sociedad”.
“Hicimos 30 allanamientos en los últimos tiempos, la Policía esclareció 20 hechos y no quedó nadie detenido, salvo casos por violación, donde allí hay celeridad y decisión”.
“Lo que ocurre no es inseguridad, es injusticia”.

El Servicio Informativo de la Radio entrevistó al Secretario de Gobierno y Seguridad de nuestra ciudad, Gustavo Di Battista, ante los últimos hechos registrados en nuestro medio y que han tenido conocimiento público.
El tema central era el esclarecimiento del episodio ocurrido en la madrugada del lunes, cuando fue asaltado a mano armada el sereno de la estación de servicio de GNC de la Avenida San Martín.
Recordemos que la Policía suarense y la Sub DDI cumplieron con su trabajo, el hecho se esclareció, se determinó el autor, pero la Justicia de Bahía Blanca no ordenó su detención.
El funcionario municipal expresó que “tenemos una gran satisfacción por la excelencia en el trabajo que hace la Policía de nuestro Distrito, pero después nos encontramos con esta sensación de injusticia, la misma que siente toda la comunidad”.
“A pesar que tenemos todo en contra igual se continua trabajando, no se bajarán los brazos y a las pruebas nos remitimos: hicimos 30 allanamientos, se esclarecieron 20 hechos y no quedó nadie detenido, entonces nos preguntamos ¿de quién es la culpa?”, afirmó Di Battista.
Luego agregó que “la verdad es que tenemos una amargura muy grande, pero lamentablemente quien tiene que poner la cara no la pone, que son los jueces y los fiscales, entonces después, cuando la cuestión pasa a mayores y aparecen las puebladas, es cuando recién se comienzan a tomar medidas”.
Gustavo Di Battista, dio algunas explicaciones sobre la cuestión judicial al manifestar que “ha cambiado todo, antes decíamos que los delincuentes entraban por una puerta y salían por la otra; ahora ni siquiera entran, como sucedió en este ultimo caso de la estación de servicio; trabajamos, hicimos allanamientos positivos, descubrimos al autor del hecho y resulta que la Justicia determinó que no se lo detenga, ni aprehenda, ni siquiera llevarlo hasta la Comisaría ¿Y cómo no vamos a tener sensación de injusticia? Que alguien me lo explique”, remarcó.
Luego el Secretario de Seguridad brindó otros detalles de las tareas que se vienen llevando adelante desde la Estación de Policía Comunal.
“Hemos logrado esclarecer hechos donde quienes delinquían estaban ‘con las manos en la masa’ y ni siquiera así queda alguien detenido, esto no es inseguridad, esto es injusticia”.
“Parece que ahora importamos delincuentes, ya que este que fue detenido era de Bariloche, pero claro, tenia algunos conocidos en nuestra ciudad, por lo cual no descartamos que pueda estar relacionado con otros hechos; de todos modos lo invitamos a que deje la ciudad y creemos que anoche se fue de Suárez, por lo menos por ahora”.
Di Battista abordó otro tema, que tiene que ver con una decisión del Ministro de Seguridad de la Provincia con respecto al trabajo de la Policía.
“Según comunicó el Ministro Casal ahora la Policía no podrá utilizar postas o balas de goma en los espectáculos deportivos y me temo que esto lo trasladen al resto de la actividad que cumple la fuerza; ahora nos preguntamos ¿qué deberán utilizar, cómo se defenderán, con qué paramos la delincuencia? La verdad no lo entendemos”.
“La verdad es que desde Provincia parece no haber presupuesto, no hay insumos, no hay móviles, menos mal que desde la Municipalidad aportamos combustible, móviles, cubiertas y se arreglan las roturas, porque sino no se qué sucedería”.
En el final de la entrevista Gustavo Di Battista indicó que “nosotros asumimos que somos la cara visible y por eso damos las explicaciones, pero la razones las tienen que dar los fiscales y los jueces y este es un reclamo unánime de toda las Provincia, por eso insisto, no podemos llegar a una pueblada para que la Justicia reaccione”.
Para finalizar el funcionario hizo un anuncio.
“A fin de mes presentaremos los botones antipánico, con un sistema de monitoreo que en principio estarán destinados a mujeres golpeadas, al sector rural y a la tercera edad; esto es otro avance en el tema de la seguridad”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -