Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

UNOS ya es un partido Vecinalista de Coronel Suárez.

Esta oficializada para las próximas elecciones.
Preside el Ingeniero Eduardo Zilio.
“Una Nueva Oportunidad Suarense”.
Alberto Fernández fue quien brindó detalles sobre el nuevo espacio político para nuestro Distrito.
“Es el resultado de un trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo, con cimientos sólidos; esto no es un rejunte, hecho a las apuradas para esta elección. Estamos sentando bases firmes para un nuevo Vecinalismo y una nueva oportunidad, como su nombre lo indica”.
Lo integran Radicales, Peronistas disidentes, dirigentes del PRO e independientes.

Está formado por quienes en su momento estuvieron reunidos a través de la Coalición Cívica en la ciudad, también suma a integrantes del PRO, un grupo de Radicales, lo que fue en su momento la Unión Celeste y Blanca (alianza entre estos dos últimos partidos políticos), Peronistas disidentes, más independientes que se han sumado a esta propuesta política Vecinalista.
Está presidido por el Ing. Eduardo Zilio y ya tiene personería jurídica, habiendo cumplido los plazos establecidos por la Ley Electoral para la presentación de nuevos partidos políticos. Se encuentran ahora reuniendo los avales para presentar también a la Justicia Electoral.
Consultado Alberto Fernández explicó que “venimos trabajando desde hace bastante tiempo, entre un año y medio y dos. Empezamos con reuniones para ver qué nos puede juntar, qué nos puede reunir, en qué podemos coincidir, siempre trabajando en lo que estamos de acuerdo, dejando de lado ideologías políticas, ya que como esto es a nivel local preferimos ignorar ese ámbito”.
Agregó que “dentro de este grupo hay gente que tiene alguna experiencia política y otra que no tiene ninguna, todos unidos con la intención de producir cambios en las cosas que entendemos se están haciendo mal, que deben hacerse de otra manera. No hay personalismos dentro del equipo: de lo que venimos charlando hasta ahora hay un desprendimiento de todos muy importante. Por supuesto que va a llegar el momento de nombrar a gente que integre esa lista, nosotros no vislumbramos una ambición personal de nadie en particular y eso nos parece fundamental. Nos gustaría también que gente que no ha actuado nunca en política se acerque con ganas de participar”.
Sobre los objetivos que los unen, dijo Alberto Fernández que “es cambiar una realidad de la cual no estamos apoyando ni nos gusta cómo se están llevando las cosas en todo ámbito, tanto municipal, provincial como nacional. Queremos hacer un cambio y para lograrlo queremos unir fuerzas, conocimiento, intenciones y luego poder ser una opción concreta y válida para la ciudadanía. No nos gusta la forma en que se está llevando la política en estos momentos, no es cómo nosotros la entendemos; queremos que sea mucho más participativo; pensamos en un respeto a las instituciones, en un Concejo Deliberante más balanceado, donde se puedan discutir y plantear las cosas, impedir que se tenga una mayoría absoluta, donde el debate carece del sentido, porque independientemente de lo que se diga la votación es lo que opina el oficialismo y nada más. Por eso buscamos con esta propuesta enriquecer el Concejo Deliberante con nuevos integrantes”.
UNOS significa Una Nueva Oportunidad Suarense, está inscripto como partido Vecinalista en la Justicia Electoral y es el resultado de “un trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo, tiene cimientos sólidos; esto no es un rejunte, hecho a las apuradas para esta elección. Estamos sentando bases firmes para un nuevo Vecinalismo y una nueva oportunidad, como su nombre lo indica”, dijo Alberto Fernández.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -