Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Aprehendidos por caza y tenencia de arma en Huanguelén.

Infracción artículo 189 bis Código Penal.

El lunes pasado a las 20.50 horas personal policial de Huanguelén a raíz de un llamado telefónico del ciudadano Juan Ignacio Sumarraga en su carácter de encargado establecimiento Rural “El Escondido”, propiedad de Maria Teresa Echeverri de Diez, ubicado en Cuartel III, Partido de Coronel Suárez, distantes unos 25 kilómetros de Huanguelén puso en conocimiento que autores ignorados dejaron un vehículo estacionado en la tranquera del establecimiento obstruyendo el paso y luego procedieron a cazar sin permiso.
El personal policial ingresó al campo con anuencia de Sumarraga y organizó un rodeo en busca de cazadores, dejando personal en inmediaciones Pick-Up estacionada, marca Ford, F-100, dominio WNA-864, color gris.
Minutos después, mientras el denunciante y el móvil recorrían el establecimiento, los cazadores arribaron a la Pick-Up, donde fueron aprehendidos, dando aviso al otro móvil, siendo trasladados hasta la dependencia policial donde permanecen.
Los imputados fueron identificados como Dionisio Isaias Jacobo domiciliado en la localidad de Huanguelén y Martin Alberto Almeida, también con domicilio en la localidad, quienes poseían en su poder la cantidad de cinco Liebres Europeas, teniendo Jacobo una carabina marca Bataan Super 54 calibre 22, con un cargador colocado conteniendo 9 cartuchos de igual calibre marca FM.
Por lo tanto a las 21.00 horas del lunes se los aprehende y quedan a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca. Pick-Up incautada esta dependencia.
Mantenida comunicación con la Dra. Ferrara de Flagrancia, indicó que se practiquen las diligencias de rigor y se los traslade a sede judicial juntamente con las actuaciones.
Asimismo también se procedió a labrar Infracción de Caza por infringir el Art. 273 del Código Rural de la Provincia de Buenos Aires, con intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios de la ciudad de La Plata a los ciudadanos Dionisio Isaias Jacobo y Martin Alberto Almeida.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -