Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Gran Torneo de Ajedrez Escolar en Pueblo Santa María.

La Escuela Primaria Nº 4 y la Secundaria Nº 2 han implementado al ajedrez como materia que permite ejercitar la mente y asumir responsabilidades.

El pasado viernes 7 de junio en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 2 de Pueblo Santa María se llevó a cabo una competencia de ajedrez que agrupó a todos los alumnos de la institución y contó como invitados a los chicos que están cursando el 6° año de la Escuela Primaria Nº 4, también de Pueblo Santa María.
Dicho evento tuvo un total de 58 participantes y fue organizado por el Vicedirector del establecimiento, Santiago Loupias, junto al Profesor de Ajedrez Juan Pablo Miracca, y contó con la colaboración de docentes y personal auxiliar. También tuvo el apoyo de la Dirección de Deportes de Coronel Suárez, brindando los trofeos y medallas y continuando de esta manera con su tarea de difusión del ajedrez escolar.
El torneo se realizó bajo el sistema suizo a 5 rondas y tuvo por finalidad no sólo poner en práctica los conocimientos del juego que poseen los chicos de la 3ra. Colonia Alemana, sino también integrarlos plenamente en una competencia donde no se discriminó ni por edad, ni por sexo; sin duda cualidades que permite el “Juego-Ciencia”.
Es de hacer notar que tanto la Escuela Primaria Nº 4 como la Escuela Secundaria Nº 2 poseen como materia al ajedrez en vista de los múltiples beneficios que produce en los jóvenes al hacerlos reflexionar y ejercitar la mente y por otro lado asumir la responsabilidad en las decisiones que toman al jugar.
Podio.
1° Luciano Cancino (5 puntos).
2° Enzo Holzmann (5 puntos).
3° Valentín Siebert (4 puntos).
Medallero.
Resultados destacados:
Matías Schmidt (4 puntos)
Solange Schwerdt (4 puntos)
Alan Lambrecht (4 puntos)
Varón Destacado de la Esc.4: Elías Barros (3.5 puntos)
Mujer Destacada de la Esc.4: Nicole Arrieta (3 puntos)
Varón Destacado 1° año: Franco Schwerdt (4 puntos)
Mujer Destacada 1° año: Camila Torres (3 puntos)
Varón Destacado 2° año: Sebastián Schneider (3,5 puntos)
Mujer Destacada 2° año: Camila Siebert (4 puntos)
Varón Destacado 3° año: Francisco Distel (4 puntos)
Mujer Destacada 3° año: Trinidad Beier (3,5 puntos).

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -