Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Caminata por el “Día Mundial sin Tabaco” en Huanguelén.

Cientos de niños y jóvenes se expresaron diseñando logos y pancartas para comunicar lo perjudicial que es el tabaco para la salud.

Organizado por el Consejo de Adultos Mayores, el área de Deportes local, el Hospital Municipal “Lucero del Alba” y la Delegación de Huanguelén, se llevó a cabo, por segundo año consecutivo, la Caminata de la Salud por las calles de Huanguelén con un recorrido de 3.000 metros.
El Doctor Alfredo Miriuka insistió en lo perjudicial del tabaco para la salud y los riesgos de vida que corren tanto los fumadores activos como los pasivos, al tiempo que felicitó a los organizadores de la caminata por la iniciativa de generar conciencia en la sociedad.
Durante más de una hora niños, jóvenes y adultos caminaron por las calles de Huanguelén disfrutando de la tarde a pleno sol, sumándose vecinos a medida que se transitaba el recorrido previsto, con atractivos carteles.
Se realizó una suelta de globos, entregándose premios y distinciones a quienes presentaron los logos identificatorios más creativos.
El logo ganador fue el de Valentina Henrich, de la E.P. Nº 8; el segundo premio fue para Guadalupe Angeleri de la E.P. Nº 8; tercer premio Elvira Fioramonti de la E.P. Nº 15.
Mención Especial Guadalupe Rojas del Jardín Nº 907 y Santiago Rodrigo de la E.P. Nº 8.
La locución estuvo a cargo de Gastón Lede y colaboraron con la organización la Peña ‘Amigos del Pedal’, Bomberos Voluntarios, Policía e Inspección.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -