Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El campo profundiza su plan de lucha con un paro de una semana.

La medida no provocará desabastecimiento.
Se paran los envíos de cereal a los puertos y la venta de ganado.
“Estamos en un año electoral donde al Gobierno le va a molestar lo que hagamos; tenemos que aprovechar esta coyuntura y sacar la gente a la calle a contrarrestar el relato del país de las maravillas, donde parece que está todo bárbaro lo que plantea el Gobierno” expresó Marcos Rebolini.

En estos días las entidades rurales determinan una medida de fuerza que consistirá en un paro agropecuario por el lapso de una semana.
El anuncio fue adelantado por Eduardo Buzzi, uno de los integrantes de la Mesa de Enlace, y sobre el particular Marcos Rebolini, Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, explicó que “la medida que se implementará está dentro del plan de lucha que se acordó en las rondas de asambleas que se fueron haciendo por todo el país y que las bases vienen reclamando desde hace un tiempo”.
Agregó que “la primera acción que se llevó a cabo fue la campaña de información a la población, la cual se efectuó a través de panfletos a la opinión pública, donde demostramos lo que se le paga al productor, no solamente de trigo, maíz y otros cultivos, sino también en hortalizas, frutas y demás economías regionales; y cuánto paga el consumidor, mostrando las dos puntas de la cadena. Ahora vamos a hacer un paro agropecuario, esto es, no vender por una semana, medida que se va lanzar para este mes de junio”.
Indicó que “esto no va a provocar desabastecimiento; se pararán los envíos de cereal a los puertos y la venta de ganado en pie al Mercado de Liniers. Es una manifestación de protesta, no se va a provocar desabastecimiento y tenemos previstas otras acciones de acá a las elecciones”.
Sumó a sus consideraciones que “el Gobierno no escucha, el único interlocutor que había, el Ministro Yaguar, está ahora en campaña electoral porque va a ser legislador por su provincia. Lo que le pasa al campo le pasa también a muchas industrias y otros sectores productivos del país”.
“Tenemos precios fijos, mientras que los costos han subido de manera muy importante. Estamos con el agua al cuello, no tenemos margen prácticamente, lo que más se ha incrementado es la inflación y los impuestos, el margen que tenemos es muy poco”.
Agregó que “estamos en un año electoral donde al Gobierno le va a molestar lo que hagamos; tenemos que aprovechar esta coyuntura y sacar la gente a la calle a contrarrestar el relato del país de las maravillas, donde parece que está todo bárbaro lo que plantea el Gobierno. Lo más grave es que las autoridades no toman conciencia del problema que tenemos nosotros y entonces no se visualiza que tome medidas para cambiar esto”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -