Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Director del Hospital Municipal, Dr. Ricardo Denaro, habló de los cuidados frente a los casos de Gripe A registrados en Tornquist y en Espartillar.

“No hay que confundir los resfríos comunes con un cuadro de Gripe A” afirmó el profesional al explicar a la población cuales son los síntomas de la enfermedad, llevando tranquilidad de que en la ciudad no existe ningún caso positivo.

Frente a los casos de gripe con el virus H1N1 que han aparecido en toda la zona, se produjo en la mañana del lunes una conferencia de prensa a cargo del Director del Hospital Municipal, Dr. Ricardo Denaro.
Explicó el profesional que “no son más que casos aislados, pero ante la presencia de este tipo de confirmaciones uno tiene que tomar los recaudos necesarios. En estos momentos lo que uno tiene que mantener, mas que nada, es la calma, porque la ansiedad es lo que nos invade y nos lleva a tomar malas determinaciones” dijo el Dr. Denaro.
El Director del Hospital confirmó que “cuando estamos ante la aparición de un cuadro clínico brusco, con una fiebre superior a los 38 grados y que en general el paciente tiene una intensa cefalea o un dolor fuerte de garganta o fuertes dolores musculares, hay que sospechar de la posibilidad de un caso de gripe y ese es el caso que hay que consultar. Hay que diferenciarlo bien de lo que son los catarros o afecciones de las vías aéreas superiores, en los cuales el estado general es mucho menos comprometido”.
El profesional llamó a la reflexión de la población por la utilización de la Guardia del Hospital Municipal: “contamos con guardia las 24 horas del día, todos los días del año y el incremento de la atención en este sector ha sido muy importante este último tiempo, sobre todos los fines de semana, cuando atendemos 70, 80 pacientes adultos y 50 niños, y sólo el 10 ó 15 por ciento de esa cifra es la urgencia. Por eso convoco a que no se abuse de este servicio. Como conducta rápida si alguien está teniendo un decaimiento o tiene fiebre lo primero que debe hacer es reposo y tomar un paracetamol, un ibuprofeno, como se hace la mayoría de las veces, las primeras 24 horas para ver cómo evoluciona”.
El Dr. Denaro recordó que hay vacunación contra la gripe disponible en el Materno y en las Unidades Sanitarias, expresando que la aplicación de la vacuna es gratuita para los niños entre los 6 meses y los 2 años y luego a partir de los 65 años. La franja entre 2 y 65 años puede aplicarse gratuitamente la vacuna si hay enfermedades de base como hipertensión, patologías respiratorias crónicas, embarazadas, problemas coronarios, diabetes y otras, pero siempre es importante la consulta con el médico de cabecera, quien ayuda a resolver si es recomendable la aplicación de la vacuna contra la gripe.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -