Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Comenzó a funcionar la Unidad de Empleo en Huanguelén que depende de la Oficina de Empleo de Coronel Suárez.

Se contará con una base de datos para incluir a los jóvenes al sistema laboral. Además se puso en marcha el entrenamiento laboral de jóvenes de la localidad en el Club Atlético y en el Consejo de Adultos Mayores.

En la delegación Municipal de Huanguelén, el Jefe de Gestión, Alfredo Crunger junto al Director de la Oficina de Empleo Gastón Lastra, realizaron este jueves 2 de mayo, el lanzamiento de la Unidad de Empleo que funcionará en la localidad.
Acompañaron a los funcionarios, el presidente del Club Atlético Huanguelén, Nicolás Lede; la coordinadora del área de Adultos Mayores, Cecilia Stoll y la encargada de la Unidad de Empleo Florencia González Bustamante.
El director de la Oficina de Empleo Municipal, hizo especial hincapié en la importancia de la puesta en marcha en Huanguelén de la unidad de empleo, “única en la provincia de Buenos Aires” que funcionará en la Delegación en el horario de 07:00 a 13:30 horas.
“Por voluntad política del intendente Ricardo Moccero, y el acompañamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación, se logró formar una Unidad de Empleo en Huanguelén; ésta es la primera vez que una localidad, dentro del distrito, tendrá una Unidad de Empleo” resaltó.
Con respecto al entrenamiento laboral en el marco del programa “Jóvenes” dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación Lastra expresó “…dos jóvenes de Huanguelén van a trabajar por 7 meses a través de esta pasantía rentada, como auxiliares de profesores de educación física, que se van a capacitar con módulos de la Secretaría de Deportes de la provincia, y van a trabajar en el área de Adultos Mayores”.
Luego se refirió al primer entrenamiento laboral a llevarse a cabo en una institución social y deportiva como es el Club Atlético, donde se capacitarán 3 jóvenes, de los cuales 2 realizarán tareas de mantenimiento en el polideportivo ‘Adán Wild’ y el restante hará tareas administrativas.
Nicolás Lede indicó que gracias al programa, el club podrá contar con la colaboración de tres personas para realizar tareas, con la posibilidad de que sean jóvenes del club que tenían necesidad de trabajo, “tomar tres personas para el club era imposible, hoy lo podemos hacer gracias al Programa Jóvenes” expresó.
Cecilia Stoll indicó que los 2 jóvenes que se suman a Adultos Mayores trabajarán en la colonia recreativa, y expresó su agradecimiento por generar alternativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores.
Alfredo Crunger agradeció al intendente Ricardo Moccero y al jefe de Gabinete, Néstor Carbini, por el acompañamiento en su gestión y destacó la labor de Gastón Lastra, puntualizando que con este tipo de gestiones “se marca la igualdad de oportunidades para todo el distrito”.
Finalizado el acto de lanzamiento los jóvenes firmaron los convenios con el Club Atlético y el Consejo de adultos Mayores.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -