Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Excelente fiesta celebrando los 116 años de vida de la Sociedad Alemana de Socorros Mutuos Unión.

Una cena de alto nivel, gran baile con Sans Souci y un marco imponente de público acompañó un evento social que todos los años vuelve a impactar.
Elogios para el servicio de Juan Heuman con bienvenida que estuvo a cargo de la comisión directiva que preside el Dr. Daniel Muschong.
Se entregó un reconocimiento a Don Pedro Borner y su esposa Magdalena Muschong quienes desde Buenos Aires han sido los principales impulsores de las exitosas proyecciones de Andre Rieu.

En la noche del sábado el salón de la calle Sarmiento, perteneciente a la Sociedad Alemana, presentaba el acostumbrado aspecto de las grandes reuniones sociales, ya que una vez mas, y al celebrar el 116º aniversario, el público colmó toda la capacidad del recinto tomando ubicación en las muy bien servidas mesas con un menú extraordinario, diferente, abundante, canilla libre toda la noche y un clima de camaradería que se prolongó hasta la madrugada con gran baile.
En la apertura de la fiesta con el compás de una marcha característica se transformaba en la bienvenida oficial a todos los comensales por parte de la emblemática Sans Souci y desde la cocina se daba la orden para que el eficiente cuerpo de mozos salieran al salón y comenzaran con la distribución de un menú exquisito, donde se lucen los sabores de manera absolutamente profesional, ya que el servicio de Juan Heuman así lo demuestra.
Previamente las palabras de recepción a cargo del Dr. Daniel Muschong como Presidente de la Comisión directiva acompañado de Ricardo Kromberger y Pablo Schweitzer quienes expresaron sus deseos de que todo el publico que colmo el salón disfruten plenamente de una noche diferente.
Posteriormente la presidente de la Agrupación de Damas Alemanes Maria Elena Muschong destacó la presencia de sus tíos, Don Pedro Borner y su esposa Magdalena Muschong, quines han sido los grandes motivadores para la exhibición de los videos de Andreu Rieu y se han transformado en grandes éxitos para la institución.
En razón de ello, fueron invitados a acercarse al frente para recibir una hermosa plaqueta que testimonia el agradecimiento por su compañía y su visión acerca de la trascendencia y el valor artístico que las proyecciones de los conciertos de Andre Rieu tienen donde por acción organizativa de las Damas Alemanas permite contribuir con diversas instituciones de la comunidad.
Como todos los años es la gran Orquesta Sans Souci, casi legendaria y consagrada, quien con mucha anticipación, casi de un año al otro, es contratada por lo menos en los últimos 50 años para amenizar un evento que para la ciudad es característico y encuentra una masiva asistencia en la seguridad que están disfrutando de un menú y una acontecimiento diferente mientras los mozos en cada mesa distribuían las deliciosa cerveza que presidio la fiesta.
En la Comisión Directiva, presidida por el Dr. Daniel Muschong, sobresalen Ricardo Kromberger, Oscar Schweitzer y otros apellidos que pertenecen a esta colectividad y que siguen a la perfección los lineamientos y filosofía que hace 116 años esgrimieron quienes han sido fundadores y pioneros de la Sociedad Alemana de Socorros Mutuos Unión.
Se han realizado últimamente una serie de mejoras, ya que como se comprenderá el edificio, que esta como siempre impecable, requiere de una atención especial para lograr su mantenimiento y ofrecer una estructura cómoda, especialmente calefaccionada y todo un dispositivo edilicio que facilita la organización de un evento como el que se llevó a cabo el sábado pasado.
Fue todo un éxito con un servicio de mozos excepcional y el eficiente trabajo de los equipos de cocina que lidera Juan Heuman, una pareja ataviada a la usanza alemana se encontraba al borde de cada masa y una hermosa torta junto a la vela de la amistad sobresalía en el salón.
Canilla libre, bailes, brindis reiterados con servicios al compás de Barrilito de Cerveza, canilla libre y una cena incomparable.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -