Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Nicolás Lede es el periodista destacado de Huanguelén.

El Intendente Municipal Ricardo Moccero se trasladó muy temprano este viernes para agasajar a los medios periodísticos y hacer entrega, por primera vez en la localidad, de la distinción “Augusto F Vaso”.

“Porque sabemos del sentido de identidad que tiene Huanguelén, es que decimos por primera vez en la historia desde que se creó la distinción “Augusto F Vaso”, reconocer la labor periodista de la localidad”, afirmó el Intendente Ricardo Moccero en el agasajo que realizó a los medios periodísticos de Huanguelén, este viernes 7 de junio en la delegación municipal en conmemoración al Día del Periodista, recibiendo la distinción, Nicolás Lede.
“Quiero felicitar a los periodistas que trabajan con sentido común, con objetivos claros, haciendo periodismo en serio”, afirmó el Jefe Comunal, destacando la “libertad de expresión” propiciada por el Gobierno Nacional, encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que permite que “se puede opinar de todos los temas porque se vive en democracia y en total libertad”.
Por su parte, Nicolás Lede quien en la actualidad es el titular de FM Espacio de Huanguelén y coordina el canal de cable local, agradeció la presencia de los medios locales acompañándolo en el reconocimiento, como así también al Intendente Moccero por valorar su trabajo como periodista.
“Creo mucho en la comunicación y no en el periodismo objetivo, si creo en las ideas y en el sentido común. Hoy estamos viviendo un momento especial en el periodismo, porque discutimos ideas profundas, las hablamos y discutimos; y eso es la democracia”, afirmó al tiempo que hizo referencia al importante “logro conseguido para todos los argentinos” como fue la aprobación de la ley de fertilización asistida, asegurando que no sólo es un triunfo del gobierno “kirchnerista” sino de la política.
Por último dedicó este reconocimiento a la memoria del Arquitecto Ricardo Montenegro, con quien lo unía una gran amistad además de compartir un programa radial los sábados a la mañana.
Participaron del agasajo el Jefe de Gabinete, Néstor Carbini; el director del Frigorífico Municipal, Raúl Schwab; la directora de Prensa, Victoria Cortalezzi; el Jefe de Gestión, Alfredo Crunger; el coordinador del área de Deportes, Gustavo Curzel; la coordinadora del área de Adultos Mayores, Cecilia Stoll; la encargada del área de Acción Social, Licenciada María Elena Balbi; el Supervisor del patrimonio Cultural, Julio Losada y la encargada del área de Bromatología, Mariana Alonso.
Nicolás Lede comenzó a transitar sus primeros pasos en FM Plural, luego en Bahía Blanca paso por FM los Manantiales; de ahí continuó con sus estudios en Buenos Aires, y finalmente regresó a Huanguelén con el título de Licenciado en Marketing, donde comenzó con la dirección de FM Espacio, y actualmente conduce un programa informativo en la mañana de la radio.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -