Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Dos grandes actrices para una obra escrita por un genio.

“Humores que matan”, de Woody Allen, versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino.
Soledad Silveyra y Maria Valenzuela brindaron una clase de teatro a partir de una delirante comedia, brillante y sorpresiva que recibió una gran ovación final.
Destacadísima actuación de Gonzalo Urtizberea, Edgardo Moreyra y el debut teatral de Juana Schindler.

La dirección es de Luis Romero y la producción de Javier Faroni. Iluminación de Marco Pastorino, excelente y llamativa escenografía de Marcelo Valiente y vestuario de Pablo Battaglia.
Esta obra, cuyo título original es Central Parw West, se presentó en la noche del viernes en la sala del Teatro Italia ante una platea colmada, atraída por el contenido que surge del talento de Woody Allen.
Un entramado de relaciones sentimentales en torno a un empedernido mujeriego mantiene en vilo al espectador con un devenir totalmente inesperado de los hechos.
Una comedia de enriedos con la atracción central de dos grandes figuras del espectáculo como Soledad Silveyra y Maria Valenzuela que renuevan su calidad de magistrales artistas.
El ritmo de la trama, la intriga dominante y las permanentes salidas humorísticas la convierten en una de las mejores propuestas teatrales del momento; fue exitosa en el verano en Mar del Plata y ahora ocurre lo mismo en gira por todo el país.
Las relaciones de pareja que parecen brillar en un principio, terminan siendo devastadas por el paso del tiempo, la rutina mortal y el constante flirteo de los protagonistas, en busca de su ego extraviado. Esto es lo que sucede en "Humores que matan", la comedia escrita por Woody Allen, protagonizada por Soledad Silveyra, María Valenzuela, Edgardo Moreira, Gonzalo Urtizberea y Juana Schindler. Allí reinaron los enredos de parejas en crisis, siempre enfocados desde el humor y el sarcasmo, sellos inconfundibles de su autor.
El inteligente guión versionado por Fernando Masllorens y Federico González Del Pino y la escenografía que recrea los magnos edificios de Nueva York deleitaron al público que aplaudió de pie.
Para Sam (Moreira) la infidelidad es la única salida posible para librarse del matrimonio que lo tiene preso desde hace doce años. Phyllis (Silveyra) no puede aceptar que durante tanto tiempo castró a su marido, opacándolo frente a su éxito que la posiciona como la mejor psiquiatra de Nueva York. La castración que sufre un hombre cuando la mujer lo supera en el ámbito profesional y su inevitable infidelidad a causa de eso es el eje principal de "Humores que matan".
La historia comienza cuando Carol (Valenzuela) acude al llamado urgente de su perturbada amiga Phyllis, quien está acompañada por su único amigo fiel, el vodka, y acaba de ser abandonada por su marido Sam por "problemas de incomunicación verbal y sexo inexistente".
Phyllis intenta investigar quién es la tercera en discordia, en una brillante actuación en la que Silveyra efectúa a una psiquiatra mordaz, inteligente y autoritaria. Carol también está en crisis con su marido Haward, un maníaco depresivo interpretado por el excelentísimo Urtizberea.
Pero resulta que detrás de la supuesta "amante" hay una cuarta en discordia, se trata de Juliet, encarnada por la joven y talentosa actriz Juana Schindler.
Una obra que pone al descubierto la hipocresía que reina en las relaciones, donde las apariencias engañan y el matrimonio parece ser "la muerte de la esperanza".
Este texto fue escrito por Allen en la misma época en la que el mundo se escandalizaba al verlo terminar con su pareja con Mia Farrow para comenzar una vida junto a Soon Yi, la hija adoptiva de ambos.
¿Será que los hombres mayores buscan la juventud perdida en las veinteañeras? ¿El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen?
Algunos de los cientos de interrogantes que plantea esta brillante comedia que se presentó el viernes ante un muy buen marco de espectadores que no salieron defraudados ni por el contenido de la pieza ni por la actuación estelar del elenco encabezado por dos primeras figuras de gran trayectoria.
“Mariquita” Valenzuela esta festejando sus 50 años con el espectáculo y el publico mantiene una fidelidad y admiración notable que seguramente es el producto de tantos años de coherencia y cariño, donde las nuevas generaciones comienzan, a partir de la televisión y los recientes éxitos de ambas figuras, a conocerlas y valorarlas en toda su dimensión.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -