Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Participativa marcha aeróbica en adhesión al Día de Lucha Contra el Tabaquismo.

Organizaron la Dirección de Deportes, Centro de Prevención de las Adicciones y el Centro de Educación Física.
Acompañaron diferentes establecimientos educativos.

En la tarde del viernes se llevó a cabo la marcha aeróbica que se inició en la Avenida Casey con la participación de diferentes establecimientos educativos, extendiéndose hasta el Polideportivo Municipal, ida y vuelta por la Pista de la Salud, contándose con la colaboración de los estudiantes del Profesorado de Educación Física y el equipo de trabajo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad.
Estuvieron presentes alumnos de los Jardines de Infantes Nº 904 y Nº 912; Escuelas Primarias Nº 2, Nº 7 y Nº 46; Secundaria Básica Nº 2 y Nº 7; Colegio Parroquial; Instituto José Manuel Estrada; Escuela Media Nº 1; Escuela Técnica Nº 1; Profesorado de Educación Física ISFDyT Nº 48; y el CEF Nº 70.
En el acto que se organizó minutos antes de la partida hablaron el Director de Deportes de la Municipalidad, José Lomartiro, y el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Ernesto Palenzona.
José Lomartiro agradeció a los establecimientos educativos, CEF Nº 70 y al CPA y felicitó a todos, “porque veo que han trabajado mucho en la confección de carteles, los cuales se van a exhibir en el Mercado de las Artes durante una semana y luego se devolverán junto al material para el gabinete de deportes de cada colegio participante".
Por su parte Ernesto Palenzona señaló que "el tabaco es una adicción social aceptada, hay que dar gracias a Dios porque hace unos años hemos logrado que ya no haya publicidad de cigarrillos en los espectáculos deportivos, la televisión y los diarios. Poco a poco vamos avanzando en esto. Se trata que la gente viva mejor, que tenga una vida más sana".
Además se montó toda una estructura donde los chicos pudieron participar de inflables y otros juegos destinados especialmente a los más pequeños, que también se sumaron a esta caminata aeróbica, dejando un claro mensaje de lucha contra el tabaquismo.
Era visible una gran cantidad de cartelería alusiva al significado de la jornada, instando y reflexionando sobre los graves perjuicios que ocasiona el tabaco, no solo para los fumadores activos sino también para aquellos que son contaminados por quienes fuman a su alrededor sin medir las consecuencias y sin respetar las ordenanzas que rigen en nuestra ciudad sobre los espacios libres de humo.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -