Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

En la Escuela de Educación Media Nº 1 se puede hacer el trámite de donante de órganos.

Hablamos con los alumnos que elaboraron uno de los spots publicitarios que participaron del concurso y apoyan decididamente la tarea de promover esta causa noble y fundamental por la vida.

Es uno de los grupos de jóvenes que elaboraron spots publicitarios para la campaña sobre donación de órganos que propuso la Fundación “Por las Pilis del mundo”, junto a los Clubes Rotarios, La Nueva Radio Suárez y Cablevisión Canal 4.
Son alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 1, institución que tiene la modalidad en Ciencias Naturales y que hace varios años viene trabajando en la concientización de la donación de órganos.
Los jóvenes Santiago Di Rocca, Daniela Heiland, Agustina Ravera y Josefina Saffores dijeron que el spot publicitario que elaboraron, y que recibió una mención por parte del jurado, lo crearon en “los momentos de clase; cuando nos enteramos del concurso lo quisimos hacer, no por el premio, sino para contribuir a concientizar a la gente en la donación de órganos”.
Los chicos expresaron que “luego de analizar varias ideas fuimos desarrollando el armado del spot y el mensaje que quisimos transmitir, es que donando uno puede salvar vida. En eso es lo que estamos trabajando los alumnos y docentes de esta escuela desde hace unos años, buscando que cada vez la gente tenga mayor conciencia sobre este tema”.
Por su parte, la docente Patricia Steinmetz informó que la Escuela Media Nº 1 continua teniendo las planillas en las que se pueden inscribir todas aquellas personas que tengan voluntad de ser donantes de órganos.
La docente dijo que “tenemos enviadas desde el INCUCAI las actas de manifestación de donación voluntaria, en las que se completan algunas planillas, se les da una credencial y esas planillas se remiten a las oficinas del INCUCAI”.
“Por otra parte siempre es importante tener hablado el tema en familia, porque finalmente es ella la que va a poner en práctica la voluntad expresada”.
Es decir, todas aquellas personas que quieran ser donantes de órganos un medio para serlo es concurrir a la sede del establecimiento educativo en la calle Alsina, entre Mitre y Lamadrid, porque allí se encuentran las planillas oficiales del organismo.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -