Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Como se pide.

“A los analistas políticos se les escapó…”.
Por Julio Zaballa.

Los medios de difusión local están haciendo especulaciones o predicciones sobre candidatos a las próximas elecciones y me permito indicarles que se les ha pasado inadvertido un candidato.
No han tenido en cuenta los editoriales y opiniones que en su propio diario el sr. EDUARDO MINICH ha hecho sobre la realidad local, nacional y mundial.
La convocatoria en sus páginas a Asseff, Zimmermann, Leuco, etc. son signos claros de su posición política, que lo ubica en contraposición a los 13.900 ciudadanos suarenses que en la última elección votaron en favor de este proyecto nacional hoy vigente.
13.900 suarenses, algunos de los cuales lectores que no tienen en sus páginas (NUEVO DIA) cabida, salvo que paguen. Mucho menos pueden cotejar con otras voces y ejercer la libertad de pensamiento, analizando posiciones.
Caso similar ocurre en otros medios radiales, donde solo se lee La Nueva Provincia, INFOBAE, Clarín o La Nación, cuyos lectores solo representan en Coronel Suárez apenas el 30%; el 70% no tiene oportunidad de analizar otras opiniones. No se las presentan. O sea, la mayoría es subestimada en honor al libre comercio.
Pero volviendo a la omisión de los analistas locales, me refiero a su falta de lectura de la crónica de puño y letra, y en su propio medio, charla -cuyo resumen se emitió el 23 de mayo pasado- en la Cámara de Comercio. Como editor responsable lo tituló “Brillante exposición de Eduardo Minich sobre las posibilidades de Argentina en el mundo”. Con premeditación subió el artículo a Google y a Youtube. No solo esta dando un mensaje local, sino que nacional para su amado Domingo Cavallo y sus huestes. Les dice, aquí estoy para donde me quieran ubicar. También para sus aliados estratégicos, Clarín, La Nación o La Nueva Provincia (todos en manos de la justicia).
Ah, debo aclarar que deduzco que la crónica es de su puño y letra, pues no creo que ningún periodista de NUEVO DIA sea tan succionador de calcetines.
¿Que periodista puede, salvo Leuco y compañeros, escribir sobre el director del diario en esos términos?
A las pruebas me remito y paso a transcribir algunos párrafos (en negrita):
El Director de Nuevo Día…… advirtió, con claridad y exactitud, luego se auto halaga diciendo: Un recorrido esclarecedor y ágil para enseñarle ( se pasó!!!!) a la veintena de personas (eran 14 según la foto) que acudieron a escucharlo. Sigue el auto bombo: Aportó un dato muy revelador al demostrar como------, No satisfecho dice: El disertante, con lucidez y tino, explicó que deben provocarse políticas tendientes a favorecer la oferta de trabajo, demostró contar con datos exactos y rigurosos. Lamentó también el haber desaprovechado como país la mejor década de la historia de nuestros tiempos. Minich se olvidó mencionar lo bien que aprovechó del 76 al 80, cuando se cansó de vender Rastrojeros que desde el proceso asesino recibía con la asistencia de su hermano, de la intervenida IME. Y sigue diciendo “Hemos malversado oportunidades genuinas con políticas ruinosas” afirmó con contundencia y exactitud, producto de un análisis propio de un estudio exhaustivo y datos infalibles.
Finalmente para cerrar escribe… Luego de responder a todas las preguntas que se le efectuaron -que fueron dos- agradeció a los presentes que acompañaron la disertación con suma atención sin moverse de sus lugares. Resultó una exposición necesaria, que fue aprovechada por dirigentes políticos locales como Guillermo Recalde (UCR - PRO) y Guillermo Urruti (PRO), como otros de la Coalición Cívica. También acudió el Presidente de la Sociedad Rural local, Marcos Rebolini.
El analista político que vea las fotos que acompañan el artículo observará que omitió mencionar a otros presentes y reconozco mi subjetividad al creer que no se animó a mencionarlos. Por ejemplo se observa en la foto a su amigo del alma y funcionario del proceso asesino, Christian Zimmermann, integrante del equipo de Martínez de Hoz, o de Guillermo Marcalain, primer Secretario de Gobierno de la intervención militar del 76, o de Ricardo Wagner, ex Intendente Municipal (PJ).
También omitió un homenaje a sus colegas empresarios secuestrados y robados durante el proceso militar que le dio a él la posibilidad de vender Rastrojeros del 76 al 81 por intermedio de Fabricaciones Militares, donde su hermano era funcionario militar en IME fábrica de Córdoba. Finalmente cierra el artículo del 24 de mayo diciendo; en la charla se habló de las potencialidades…….. que Minich explicó atinada y certeramente.
Si esto no es un lanzamiento a cualquier candidatura que le quede bien dentro de la política a la que él desde su medio califica de corrupta, será evidente que no se leer bajo el agua.
Ah, me olvidaba. Por último Minich también escribe… Hacia el final (Minich) aportó una sabia reflexión: “Si sabemos dónde queremos llegar la manera es secundaria”.
A confesión de parte, relevo de prueba.
Atentamente Julio Zaballa. DNI Nº 5.492.952.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -