Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se conmemoran 50 años de la creación del Jardín Parroquial San José.

La institución nació para alfabetizar en el idioma español a los hijos de alemanes del Volga.
El recuerdo imborrable de las primeras Hermanas, concurrentes y egresados, en un marco pleno de reconocimientos y emociones.
Susana Christiani, Olga Grunewald, Carlos Kaiser, Miguel Dietrich, la Inspectora Susana Bergnes y el Intendente Moccero fueron los principales oradores.

El Jardín del Colegio Parroquial San José cumplió el miércoles 50 años de su creación y en consecuencia se llevó a cabo un acto protocolar en el Salón Parroquial de la localidad que estuvo imbuido de emociones y reconocimientos frente a toda la comunidad educativa que se reunió con motivo de este importante acontecimiento.
En diálogo previo con Susana Christiani, la Directora de este nivel en esa institución educativa dijo que este es un año especial, porque serán varios los momentos de festejo de estas Bodas de Oro.
Ya se produjo un adelanto en el marco de la Kerb de San José, cuando se mostraron las fotos históricas de los primeros momentos de la inauguración del Jardín y los diferentes grupos de egresados, fotos que acercaron los ex alumnos de la institución, quienes ahora son padres y abuelos en algunos casos, que llevan a sus hijos y nietos para la continuidad educativa en la institución que conocen y quieren.
Indicó que el Jardín surgió ante la preocupación de los padres que entendían como necesaria una alfabetización más temprana en el idioma español, para que después sus hijos no tuvieran inconvenientes a la hora de ingresar a la escuela primaria.
Es que la mayoría provenía de familias donde el idioma alemán era habitual y tenían muy poca práctica en español. Eso se los dio el Jardín de Infantes a través de las actividades diarias de aprendizajes, rodeados de mucho juego y entretenimiento.
En la formación del nivel inicial estuvieron los padres que bregaban por contar con este nivel educativo, las autoridades del momento y también la Hermana Joela, que hizo lo suyo para que pueda inaugurarse el Jardín.
Por supuesto que en el recuerdo de las primeras generaciones de egresados se encuentra la Hermana Rosa, Rosa Felice y Clara Celia, entre otras.
Hoy la institución cuenta con cuatro salas, instalaciones modernizadas y acordes a los requerimientos actuales, con un cuerpo de docentes y profesores que están a disposición para los aprendizajes de los pequeños.
En la parte final del acto hubo instituciones que se adhirieron con la entrega de presentes recordatorios como es el caso de Rotary Club Las Colonias, Escuela Parroquial Santa Maria, Cooperativa Eléctrica del Pueblo San José y Consejo Escolar, entre otros organismos representativos de la comunidad.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -