Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Cooperativa Mincay.
Consolidada luego de 3 años de trabajo.

Grandes expectativas ante la visita de Alicia Kirchner.
Se esta alcanzando el logro de confeccionar 20 mil guardapolvos en 4 meses, a un promedio de 5 mil mensuales.
Una genuina fuente de trabajo con más de 40 operarios.
La Ministra de Desarrollo Social de la Nación recorrió las líneas de producción y se mostró complacida por el resultado del proyecto y el avance evidenciado en los últimos años, siguiendo los lineamientos fijados para el funcionamiento de las cooperativas.

En la mañana del miércoles, cuando faltaban unas dos o tres horas para la llegada de Alicia Kirchner, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, todo era ansiedad y nervios en la Cooperativa de Trabajo que dirige Mabel Streitemberger.
Es que habían esperado por mucho tiempo la visita de la funcionaria y tenían la expectativa por lograr nuevas propuestas para la continuidad y consolidación de esta fuente de trabajo para muchas mujeres asociadas a la Cooperativa.
Se está alcanzando el logro pretendido de la confección de 20 mil guardapolvos en un lapso de 4 meses, lo que da un promedio aproximado de 5 mil uniformes por mes.
Entre los objetivos futuros está el de contar con nuevas maquinarias que les permita la confección especifica de ropa de trabajo, como pantalones por dar un ejemplo, para lo que es necesario contar con medios técnicos que están en el mercado y que se pretende lograr a través del Ministerio de Desarrollo Social. También es intención adquirir la maquinaria que les permita hacer los estampados en remeras y buzos, para que no tengan que salir fuera de la cooperativa las prendas cuando quienes las encargan quieren algún tipo de inscripción.
Por otra parte, también entre los objetivos, está el de contar con un banco de telas que les permita acceder a la materia prima para las confecciones, para que no tengan que salir en cada ocasión en que tienen algún encargue a hacer las adquisiciones afuera, con el consiguiente gasto de flete.
Más allá de todas estas expectativas lo logrado hasta ahora muestra a un ente cooperativo consolidado y con sus socias comprometidas en la continuidad de la fuente de trabajo.
La Ministra de Desarrollo Social de la Nación recorrió la Cooperativa que funciona en calle Coronel Pringles del Pueblo San José en compañía del Intendente Moccero, otros funcionarios de su cartera del Estado Nacional, se interiorizó de las necesidades, la calidad de los trabajos y dijo que “si bien conocíamos el trabajo que hacían lo valoramos muchos mas viendo en el lugar todo el despliegue, mirar a los ojos a cada uno de los operarios, admirar el coraje y el desafío con que han afrontado esta nueva posibilidad que las dignifica y las enaltece como mujeres y hombres de esta Argentina que es posible, que es inclusiva y levanta la autoestima del ser nacional”.
“No bajen los brazos, no cedan ante las anuncios agoreros, todos debemos con una actitud firme ser capaces de valorar todo esto que hemos logrado con gran esfuerzo y dedicación personal”

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -