Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Reunión con responsables de locales nocturnos.

Se recordó la obligatoriedad de cumplir con la ordenanza Nº 4.698 que prohíbe fumar en espacios públicos cerrados.
Se consideró la normativa sobre la presencia de menores, como así también horarios de apertura y cierre.
No cumplir con los mismos amerita la clausura inmediata del local.

En oficinas de Inspección Municipal se llevó a cabo el martes pasado una reunión impulsada desde la Secretaría de Gobierno y Seguridad del Municipio, encabezada por el Profesor Gustavo Di Battista, donde participó el Comisario Rubén Fernández, el Jefe de Inspección, Carlos Romero, junto a comerciantes vinculados a la actividad nocturna de Coronel Suárez con el objeto de recordarles la obligación de cumplir exhaustivamente la ordenanza Nº 4.698 que prohíbe fumar en espacios públicos cerrados.
En este sentido la ordenanza, en su artículo 3°, prohíbe fumar en todos los espacios cerrados con acceso público del ámbito público del Distrito de Coronel Suárez y del ámbito privado que determine la presente ordenanza. Haciendo mención que “la prohibición es absoluta en los establecimientos de salud y educación”, prohibiendo la comercialización y publicidad del tabaco en cualquiera de sus modalidades en el sector público del Distrito.
Además se recordó la prohibición de la existencia de menores en locales nocturnos, como el horario tope de ingreso (hasta las 2 hs.), la venta de alcohol en las barras (hasta las 4:30 hs.) y el corte de la música y desconcentración de público a las 5:30 horas, advirtiéndoles que el no cumplimiento de la ordenanza vigente amerita la clausura inmediata del local.
Estuvieron presentes varios de los comerciantes ligados a la actividad nocturna, recibiendo la debida notificación aquellos empresarios que no pudieron concurrir.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -