Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los días jueves 13 y viernes 14.

La narradora Maryta Berenguer estará desarrollando un taller en el Instituto Nº 48.
Detalles de la visita de la destacada personalidad.

El Instituto de Formación Docente Nº 48 propone la presencia de la narradora y cuentacuentos Maryta Berenguer, quien desarrollará un taller de 6 horas, o 9 horas cátedra, a lo largo de dos días, el que se ofrece a estudiantes de carreras docentes pero también para maestros y profesores que ya estén en ejercicio de esa función.
Consultada Rosana Piersanti, bibliotecaria de la institución educativa terciaria, explicó que “Maryta ya vino una vez a dar un taller de narración oral, donde participaron alumnos del Instituto y todos quedaron muy contentos con ella; tiene una metodología hermosa para enseñar y nos visita en esta ocasión con propuestas diferentes. Es narradora, cuentista, da talleres, participa en seminarios; ha sido la fundadora de la primer biblioteca infantil de la Republica Argentina, “Pajarita de Papel”, que funciona en Bahía Blanca. Ha hecho cursos de comunicación, tiene programas radiales; es una persona para aprovecharla en esta propuesta de jornadas que estamos haciendo”.
La invitación está abierta a maestras jardineras, bibliotecarias, docentes del nivel primario.
Agregó que “un cuento es un disparador, para cualquier clase, se puede aplicar en historia, geografía, en lengua o en cualquier otra materia. Se harán dos talleres el día jueves 13 y viernes 14 de junio, con tres horas reloj en cada uno de los días”.
Por informes e inscripción de este curso que será prácticamente gratuito, ya que el costo puede ser mínimo, deben dirigirse a alguna de las dos sedes del Instituto Nº 48, de la calle Sarmiento o de la Avenida Uriburu, en su conjunción con la Avenida Alfonsina Storni.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -