Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Concejo Deliberante intimó por carta documento a Vialidad Provincial una solución de fondo por el estado de la Ruta 67, tramo Coronel Suárez – Pigüé.

Insiste con la emergencia vial en las rutas provinciales de la Sexta Sección Electoral.
Con la firma de todos los representantes de los bloques políticos del Cuerpo Legislativo suarense se elevan todas las actuaciones previas, solicitando una urgente medida de repavimentación y mantenimiento.

El Concejo Deliberante de Coronel Suárez acaba de remitir una carta documento al Ing. Ricardo Curetti, Director General de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, con motivo del estado deplorable que presenta desde hace años la Ruta 67, tramo Coronel Suárez – Pigüé, que ha ocasionado innumerables accidentes de transito con graves consecuencias, no solo materiales sino que debemos lamentar lesiones y muertes derivadas de la falta de mantenimiento de la misma.
Los Concejales señalan que “a lo largo de más de 10 años hemos sancionado declaraciones y resoluciones, todas las cuales fueron remitidas a Vialidad Provincial, no mereciendo ninguna de ellas una debida respuesta. Estas declaraciones y resoluciones tuvieron la adhesión de otros Concejos Deliberantes de la Sexta Sección Electoral, quienes sancionaron textos similares, pero pese a la insistencia y las graves denuncias tampoco fueron atendidos los reclamos”.
“Estamos ante una clara ausencia del Estado en un tema tan importante, por lo que intimamos al organismo a su cargo a dar respuesta pronta y eficiente al reclamo, caso contrario serán responsables, como lo vienen siendo, de los perjuicios materiales y principalmente de la perdida de vidas y secuelas físicas que por vuestra inacción se seguirán produciendo”.
“Que el reclamo para la repavimentación y mantenimiento de la Ruta 67 se extiende también en el sector Pigüé - Puan y al mantenimiento, la señalización horizontal y vertical y cuidado de las banquinas en las restantes rutas provinciales de la región, ya que todas están en pésimo estado, como lo demuestran las Rutas 76, 60 y 85, mereciéndose destacar que por resolución del 25 de octubre de 2012 este Concejo Deliberante dejó constancia de la emergencia vial de la rutas provinciales de la Sexta Sección Electoral, la que fue respaldada por la totalidad de los Concejos Deliberantes hermanos, pero tampoco se logró respuesta”.
La carta documento cierra señalando que “en la necesidad de lograr una debida atención al reclamo de toda una región hacemos publico, remitimos la presente y saludamos atentamente”.
Firman: Ernesto Palenzona, Osvaldo Fuentes Lema, Guillermo Sol, Héctor Dalmau y Guillermo Recalde.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -