Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se puso en marcha el Plan de Finalización de Estudios Obligatorios.

El lunes pasado en la Escuela Primaria Nº 1 se puso en marcha el Plan de Finalización de Estudios Obligatorios, en el primer tramo del mismo, lo que representa una verdadera oportunidad para quienes no han podido concluir la escuela secundaria, teniendo o no la cursada terminada.

De esta manera se brinda desde el Estado la oportunidad, la apoyatura para que puedan rendir las materias que tienen cursadas pero todavía no aprobadas, por lo que deben presentarse a una mesa examinadora.
Consultada Marcela Zaffora, Inspectora del Nivel Secundario, indicó que “la mayor parte de inscriptos es en matemática, por lo que se resolvió organizar a los alumnos en dos grupos de estudio. También hay buena cantidad de inscriptos en materias como Literatura, Contabilidad, Lengua. Hay mucha gente adulta, en el sentido de que no son los jóvenes que hace unos o dos años debieron haber terminado la escuela secundaria. Siempre nos pone muy contentos que los adultos se acerquen a terminar la escuela secundaria, porque esta es una oportunidad muy importante para que puedan obtener el tan ansiado título de bachiller o similar”.
Agregó que “observamos en los rostros mucha felicidad, porque están alcanzando algo que ansiaron hace mucho y por diferentes circunstancias todavía no lo habían logrado”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -