Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El viernes 7 vence la inscripción para las postulantes a reina de Coronel Suárez.

La Nueva Radio Suárez habló con Laura Schrohn, Presidenta del Instituto Cultural de la Municipalidad, quien reiteró que este viernes 7 de junio se cierra la inscripción para participar en la elección de la reina.

Este año la Municipalidad ha ajustado el reglamento de inscripción, en concordancia con lo que se pide en los concursos de toda la región. Y la inscripción se realiza con bastante anticipación a la fecha del acontecimiento, debido a que es intención trabajar en la preparación de las postulantes en lo que se refiere a postura, caminata por la pasarela y otros detalles, para que las chicas lleguen mejor preparadas.
“En años anteriores trabajamos con dos semanas de tiempo de antelación y no resulta suficiente para lo que pretendemos lograr”, dijo Laura Schrohn ante la consulta.
Indicó la Presidenta del Instituto Cultural Municipal que “en el reglamento que hemos elaborado exigimos que la postulante tenga 16 años efectivamente cumplidos, hasta 20, 21 años”.
Después agregó que “también solicitamos que tengan como mínimo 1,63 metros de estatura. Incorporamos el tema de la convivencia, para evitar problemas que se produjeron el año pasado, buscando con esto que haya respeto entre las compañeras y con las autoridades”.
La funcionaria adelantó que “las chicas que se postulan deben saber que hay dos oportunidades: ganar o perder, a algunas les tocará una cosa y a otras la otra. Lo importante es que estén dispuestas a disfrutar de todo el proceso de preparación, de los momentos que van a vivir. También queremos que las instituciones a las que cada una de las chicas va a representar se comprometan con su candidata, apoyándola”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -