Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

¡Atención! Gripe A.

La importancia de la vacunación para prevenirla.
Consideraciones de la Dra. Soledad Firpo.

Hubo un caso fatal de Gripe A con el Virus H1N1 hace unos días atrás en la localidad de Tornquist.
Ante la inquietud sobre el tema, y con el ánimo de reforzar la recomendación de la aplicación de la vacuna de la gripe, es que consultamos a la Dra. Soledad Firpo, que es Médica Infectóloga.
Indicó que “en nuestra ciudad tenemos solamente dos notificaciones de influenza A, pero no son H1N1, son casos menos agresivos si se quiere, que requirieron internación”.
Agregó que “en la vacuna de la gripe que se está aplicando tenemos tres tipos de virus, que son los más frecuentes para esta época del año, dos tipo de Gripe A y uno de la B. Así la vacuna contiene, entre ellos, la protección para la Gripe H1N1. Los dos pacientes que tuvimos en Coronel Suárez no estaban vacunados, por lo que suponemos que por eso hay más posibilidades de la infección viral. Nunca tuvimos casos en pacientes vacunados, por eso insistimos tanto en la vacunación para la gripe”.
Agregó que “insisto en la necesidad que se vacune la gente que trabaja en áreas de prestación de salud, en todos aquellos que tiene alguna patología de base como diabetes, enfermedad coronaria, hipertensión, etc. Hay que dejar atrás los miedos que hace unos años se tenían por las vacunas, ya que ahora son muy efectivas, muy seguras, tienen virus inactivos, por lo que no provocan ningún tipo de inconveniente y es necesario que el organismo esté preparado para resistir todas estas enfermedades que tienen contagio por vía área y por ende son muy fáciles de contraer”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -