Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Hockey.
Deportivo Sarmiento participara en un torneo argentino.

En una conferencia de prensa brindada en la sala de los trofeos de la sede social verdirroja, la Comision Directiva de Deportivo Sarmiento, encabezada por su Presidente, Rafael Erroitzarena, quedo confirmado que esta institución suarense tomara parte de un torneo argentino que se diputara próximamente en la ciudad de Bahía Blanca, conducente a la máxima categoría del hockey nacional.

El Presidente del club estuvo acompañado por el Director de Deportes, además del Director Técnico de los planteles verdirrojos, Mauricio Besagonil, la Presidente de la Sub comisión de hockey, Belén Méndez y parte del plantel de primera división.
En la reunión con los medios de prensa de la ciudad se hicieron los anuncios oficiales de esta participación, no sin antes agradecer, Rafael Erroitzarena a todos quien hacen posible que Deportivo Sarmiento tome parte de esta competencia, entre ellos los sponsors y la Municipalidad de Coronel Suárez.
Posteriormente fue el entrenador quien brindo algunos detalles del torneo al manifestar que "este certamen vendría a hacer la cuarta división del hockey nacional, es decir, habrá que ir superando etapas o en definitiva intentar saber cual es el nivel del hockey local".
Luego agrego que "jugaremos en cancha sintética, algo que las chicas de nuestra ciudad no están acostumbras ya que es un juego mucho mas rápido, motivo por el cual hay que estar muy bien físicamente".
Besagionil también informo que el certamen estará dividido en zonas y los mejores de cada grupo irá clasificando para diferentes etapas.
En nombre de las jugadoras hablo Mariana Cascallares quien también se mostró con muchas expectativas por esta participación, no dejando de reconocer que será una experiencia muy dura y complicada teniendo en cuenta la calidad de los rivales y la falta de competencia en este tipo de superficies para las representantes de nuestro medio.
Como sucedió con el fútbol superior con la participación en el Torneo del Interior o con el básquetbol a través del certamen provincial, Deportivo Sarmiento vuelve a trascender las fronteras suarenses pero ahora con otra disciplina, el hockey femenino ya que estará participando de esta fase regional del torneo argentino que en los próximos días se jugara en la ciudad de Bahía Blanca, con el claro objetivo de continuar creciendo en esta actividad y como premio además a las jugadoras verdirrojas quienes se han consagrado tres veces consecutivas campeonas de los torneos locales, además de ganar las ultimas dos ediciones de la Copa Bicentenario.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -