Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Un risotto al estilo italiano se vendió masivamente el domingo pasado.

Fueron los chef Francisco Ciganda y Mauro Dewald los artífices del plato.
El hall del teatro Italia se transformó con los aromas de la tradicional cocina italiana.
Se organizó en adhesión a los 67 años de la re fundación de la Republica Italiana.
Se vendieron por anticipado alrededor de 350 porciones sobre unas 400 que se prepararon.

De manera simbólica y como modo de ofrecer esta singular propuesta, se ubicó en el hall central del Teatro Italia a la vista del público una gran paellera en la cual los reconocidos chef locales Mauro Dewald y Francisco Ciganda fueron los encargados de elaborar un apetecible risotto que presentaba su punto justo y que el público reservó y retiró en porciones en el mediodía del domingo pasado.
El Ingeniero Juan Alberto Zilio, dijo que se trataba de un acto especial para honrar la fecha del 2 de abril recordando la refundación de la República Italiana en el año 1946.
Desde la mañana temprano, se fue registrando movimiento en el acceso al teatro, con los preparativos previos, se seleccionar todos los ingredientes que luego fueron incorporándose a la paellera gigante a fin de lograr una cocción en su punto justo, distribuyendo verduras y afines, sabores con una especial condimentación y otros secretos para un clásico de la comida italiana.
Después del mediodía las porciones se fueron entregando al público que se acercó reservando el plato para un buen almuerzo por lo cual el acceso del teatro se transformó en una cocina donde desde la calle se podía apreciar la actividad tan particular y como siempre resulta un placer admirar como dos jóvenes y talentoso artesanos de la cocina con gran experiencia en sus respectivos locales.
Artemio Gramajo en Belgrano y Brandsen de Mauro Dewald y Francisco Ciganda de Dominga Restaurante del Pueblo San José se esmeran para ofrecer este plato que requiere de un especial cuidado, no solo por las condiciones de su estructura sino por el nivel de cocción, lo que representa todo un gran desafío.
La comisión directiva de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos Luciano Manara agradeció al público y asociados que se acercaron respondiendo a la original propuesta que se conformo con cerca de 400 porciones, de las cuales se vendieron unas 350 aproximadamente lo que fue calificado como un gran éxito por los organizadores.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -